6 de diciembre de 2016


CRÓNICA SENIOR A

Muro Alcoi 75 Basquet Altea Imed Hospitales 85
Importante victoria a domicilio de un Basquet Altea que sufrió para ganar a
un Muro con press todo el campo, en zona en varios minutos y cuartos, luchando como si fuese su último partido, nos hizo sacar todo lo mejor de nuestro equipo para imponer nuestra superioridad en las dos canastas.
Primer cuarto a remolque y con empate en el marcador. Segundo cuarto ya cogiendo ritmo y 5 arriba. Tercer cuarto ya imponiéndonos al rival pero no pasando de 10 puntos arriba. Último cuarto enduréciendose defensas y los árbitros complicándose la vida pitando demasiado rigurosos a los visitantes (o sea, a nosotros) hasta que rompemos el partido, minuto 36 y con 16 puntos arriba nos dedicamos a dormirlo.
Cuartos:19-19, 13-18, 19-24, 24-25.
Anotadores: Andrii 1, Gali 5, Viktor 6, Luís 15, Nick 14, Aleksei 21, Iurii 10, Marc 9,
Enzo 2, Stefan 3..
Semana que viene presentación equipos club y partido en casa 19 horas contra un Sueca que esta igual que nosotros en la clasificación.

SENIOR B

BÀSQUET ALTEA B 88 - EL VERGER 47

5ª victòria consecutiva dels jovens alteans en un partit dominat desde el primer minut.
Molt bona actitud de tot el planter que va permetre fer moltes rotacions, invertint així en els menys habituals.
Ademés la defensa agresiva va permetre vorer un gran intercambi de cistelles en el que va ser un partit més que entretingut.
Amb esta victòria s'assolis la segona plaça en la clasificació a una victòria del primer classificat.
Pròxim partit a Polinya del Xúquer disabte vinent
CRÓNICA JUNIOR MASCULINO
SALESIANOS 57 - BÁSQUET ALTEA 47

Plantamos cara al líder...
Rendimos visita al equipo de la capital alicantina, Salesianos. No vamos en condiciones óptimas de poder competir, ya que contamos con tan solo 6 jugadores, más la ayuda de Toño (quien viene de una lesión), a quien agradecerle su predisposición de venir a ayudar al equipo, a pesar de no tener ritmo de competición. De antemano, se hacía difícil el compromiso. Delante, un equipo con posiblemente el interior más determinante de la categoría, a quien nos costó sangre, sudor y lágrimas pararlo. Al final, resultó determinante para que lograran la victoria, al anotar 25 puntos. Sumarle dos tiradores que lograban abrir muchos espacios para los interiores.
A pesar de todo esto y después de lo visto en el encuentro, el grupo se fue con la sensación de que podíamos haber logrado la victoria. Una malísima salida de partido, hizo muy difícil tal objetivo. Los locales muy enchufados desde el tiro exterior y con muy buen trabajo de rebote ofensivo. Nosotros perdidos en ataque y con muy poca paciencia, frente a su defensa cerrada cuando se botaba el balón en entradas a canasta. Tocaba remontar un 12-0. Se plantea un segundo cuarto con un cambio defensivo. Tratamos de anular a sus dos tiradores y cerrar espacios al citado pívot. Lo conseguimos y nos acercamos en el marcador, con un ataque infinitamente más fluido. Al descanso 29 a 25.
Habíamos dado con la tecla para poner en dificultades al rival. Pero no podemos contar con Gabi (3 faltas) desde el inicio de la segunda parte. Esto es aprovechado por Salesianos y dominan el rebote, donde nos hacen mucho daño. En ataque, estamos poco generosos. Demasiado llegar y tirar, pocas penetraciones y escasas inversiones de balón. Los locales estaban cómodos, defensas fáciles y contraataques letales. Entramos al último cuarto 48 a 37. No era el día, nuestro tiro no funcionaba y no queríamos meter balones dentro. En el último tramo, aparece de nuevo su interior y continua haciéndonos daño. Tiempo muerto para intentar cambiar el rumbo del partido y dejar un basket average alcanzable para la segunda vuelta. Lo dejamos en 10 puntos (57-47).
Hemos dado un paso atrás en la liga. Creo firmemente que podíamos haber ganado el partido con un poco más de juego en equipo, y estar así luchando por las posiciones de ascenso. No fue así. Toca aprender de la derrota, continuar trabajando duro para preparar el siguiente encuentro. Esta vez será en casa, donde recibiremos a Ondara. Sábado 10 a las 16:00 horas.
Parciales: 19/5, 10/20, 19/12 y 9/10.
CRÓNICA CADETE MASCULINO

C.B. BENIDORM B 34 - BÁSQUET ALTEA 37
Partido plagado de errores...
Tercera victoria en la competición, frente a un rival que ganamos por la mínima en la ida. Primer triunfo fuera de casa, en un partido donde los dos equipos se empeñaron en errar innumerables acciones de juego. Aquel que falló menos se llevó el gato al agua. Nosotros de nuevo (empieza a ser preocupante), nos presentamos con muchísimas bajas. Los locales cuentan con todo su plantel.
Salimos muy bien al encuentro. Defensa de ayudas correcta y 1x1 en penetraciones aceptable. Parcial de 0 a 4. Pero los de Benidorm, en su juego de pasar y cortar, deciden cambiar y leen nuestras defensas zoneantes del 1x1. Comienzan a tirar de 3 y logran porcentajes excelentes. Mismos derroteros en el segundo cuarto, donde nos castigan desde fuera por no querer levantar la mano a puntear sus lanzamientos. En el minuto 5, parece que van a distanciarse un poco en el marcador. Tiempo muerto (16-12). Se apela a mejorar estos detalles defensivos y se intenta dar instrucciones de como atacar, ya que todo era muy estático y nuestro interior Vicent no recibía ni un solo balón interior. No era el día. Nos costaba un mundo anotar. Por suerte a ellos desde el tiempo muerto también. Al descanso 17 a 16.
Salimos de nuevo al partido descentrados, con un ataque malo, lleno de exceso de bote y nula movilidad de los jugadores. Estamos 6 minutos sin anotar. Los locales no aprovechan la situación, y sus lanzamientos no están tan afortunados como en la primera parte. A mitad de cuarto, reaccionamos con un par de buenas acciones y un triple de Nazari, que nos sube y mucho la confianza. Acabamos 1 arriba (22 a 23). En el último período, se decide cambiar a un jugador importante para nosotros, debido a que se había lastimado el hombro y no tenía el día en el tiro exterior. Este cambio salió bien, ya que, al fin, el grupo mete balones a Vicent, quien anotaba o asistía a sus compañeros para que lo hicieran. Esto fue primordial, puesto que cada punto era oro. En el minuto 8, nos vamos a la máxima diferencia (10 puntos). Pero llegan los nervios y de nuevo hacemos malas selecciones en ataque. Minuto final de infarto para proteger la ventaja lograda. Ganamos 34 a 37.
El equipo sigue con su irregularidad en el juego. Se va avanzando. Dos pasos adelante y uno atrás. Ahora volvemos a jugar a casa, donde nos visitará el segundo clasificado, Oliva, donde esperamos incrementar minutos de buen juego. Sábado 10 de diciembre a las 12:30 en el Palau.
Parciales: 9/10, 8/6, 5/7 y 12/14.


La escuela de basquet gana todos sus partidos en categoría prebenjamín en la 1 jornada de la lliga comarcal celebrada en la Vila. Los prebenjamines se impusieron a los equipos de la Vila y Alfaz mientras que los benjamines ganaron a la Vila y perdieron la final con Benidorm. Éxito de participación con 100 niños-as de las 4 localidades que tendrá continuidad el próximo 17 en el pabellón Pau Gasol de Alfaz.

No hay comentarios: