2 de marzo de 2015


CRONICA 19ª JORNADA LIGA FBCV
Trabajada victoria del Básquet Altea ante el protestón Campello, 61-57.
Senior Preferente
Basquet Altea 61- CB Casino de Campello 57
Importante victoria del senior de Fermín que rompe una racha negativa de 4 derrotas consecutivas en un partido igualado marcado por las continuas protestas de los jugadores visitantes y de su juego al límite de la falta respondido por un B.Altea que, a pesar de sus bajas, no se arrugó y, desplegando el mejor baloncesto de la temporada, se impuso merecidamente gracias a su juego de equipo sorprendiendo a un Campello candidato al ascenso. Buen comienzo local 22/14 con continuas rotaciones y los visitantes desde el minuto 1 ya se llevan la 1ª técnica; respuesta visitante con parcial 11/16 explotando el contacto físico para llegar al final del cuarto 33/30. El descanso le vino bien a los de Fermín que gracias a la buena dirección de Gali, al acierto de Pavel y al trabajo colectivo se imponen en el cuarto 17/7 para entrar en el último 50/ 37. Último periodo donde los visitantes suben aun mas la intensidad y en un ambiente enrarecido estrechan el marcador logrando un parcial 11/20 aunque los alteanos no se dejan intimidar para acabar ganando con justicia. Por el B. Altea jugaron: Henry 3, Gali 12, Omar 4, Fermín 10, Nick 8, Álvaro -, Pavel 20, Joaquín 2, Alberto 2. Balance negativo 8 victorias/ 11 derrotas décimo clasificado y el domingo de nuevo en el Palau el rival Villena colista que ha ganado con contundencia al Guardamar.

Junior Preferente
CB Maristas Alicante 58- Basquet Altea 55
Amarga derrota del júnior dirigido por Fermín en la prórroga ante uno de los gallitos de la categoría, un Maristas que se tuvo que emplear a fondo ante un buen Altea que se presento con 7 jugadores y con mucho compromiso y espíritu de equipo igualó el choque al máximo pero en los minutos finales acusó un par de malas decisiones que decantaron el partido para los locales. El sábado difícil desplazamiento a Elche líder.

Cadete 1ª Zonal
CB Oliva 49- Basquet Altea 37
  Se resiste la victoria para los chavales de Orozco que en un partido irregular fueron perdiendo energía puesto que al descanso ganaban por 4 puntos para acabar diluyéndose en la 2ª parte, impotentes para atacar la zona local con pobre acierto en el tiro exterior y fallando tiros libres perdiendo por la máxima diferencia. El sábado en el Palau Dénia.

Cadete 2ª Zonal
Servigroup Benidorm 55- Básquet Altea 30
No pudo el cadete de primer año de Adriá dar continuidad a la victoria de la semana pasada en el derbi en Benidorm en un buen partido de los alteanos a pesar del resultado final donde les faltoó acierto en el tiro. El domingo en el Palau viene Pego líder.

Infantil Mas 1ª Zonal
Basquet Altea 38- Santa Teresa-Lucentum 37
Por fin llego la 1ª victoria del infantil de Ángel en esta 2ª fase en un partido igualado donde los alteanos, que fueron de menos a mas, se sobrepusieron al inicio visitante aunque los errores en el tiro libre les pudo salir caro. Denia líder invicto próximo rival.

Infantil Fem. 1ª Zonal
EE Ondara 65- Basquet Altea 8
Clara derrota para las niñas de Alejandra ante un Ondara superior en físico mucho mas trabajado y que presionó durante todo el partido donde las alteanas dieron otro paso mas en su formación. El sábado viene Cabo Mar que ha perdido con Teulada.

Alevín 1ª Zonal
Básquet Altea 45- CB Montemar Rojo 55
A punto estuvieron los peques de Fermín de dar la sorpresa ante un buen Montemar que se tuvo que emplear a fondo ante un B. Altea que de haber estado mas concentrado en los últimos minutos se habría llevado la victoria. El sábado Albufereta líder a domicilio.

No hay comentarios: