24 de febrero de 2015


CRONICA 18ª JORNADA LIGA FBCV
Una mala segunda parte condena al Básquet Altea en la Vila 86-72.
Senior Preferente
CB La Vila 86- Basquet Altea 72
Cuarta derrota consecutiva del senior de Fermín en un partido igualado hasta el descanso pero que fue otro en una 2ª parte plena de errores de un B.Altea que con esta derrota se queda a una por encima de la lucha por la permanencia. Buen comienzo local con gran acierto anotador 26/18 con buena respuesta alteana con parcial 15/19 destacando Pavel que aporto puntos y rebotes para llegar al descanso con el partido abierto 41/38. Los vileros ponen la directa en el tercer cuarto aprovechando la ausencia de Pavel y consiguen un parcial 22/16 encarrilando el encuentro ante un Altea desacertado tanto en defensa como en ataque. Último periodo donde los visitantes presionan para intentar reducir diferencias lo que permite al equipo local aumentar la diferencia con parcial 23/18, que les lleva a ganar por la máxima. Por el B. Altea jugaron: Henry 6, Joseph 15, Gali 9, Omar 4, Adriá 3, Fermín 6, Nick 7, Álvaro 5, Pavel 17. Balance negativo 7 victorias/ 11 derrotas décimo clasificado a una derrota de las posiciones de descenso y el domingo en el Palau viene Campello candidato al ascenso.

Junior Preferente
Basquet Altea 71- CB Elda 49
Clara victoria del júnior dirigido por Fermín ante un combativo Elda en un partido en el que fueron de menos a mas con una 1ª parte irregular pero que tras el descanso un cambio de actitud con buena defensa les permitió romper el marcador con parcial 24/8 para acabar ganando con claridad y buen juego. Con esta victoria se consolidan en la parte media y el sábado desplazamiento complicado al pabellón del Maristas.

Cadete 1ª Zonal
Basquet Altea 43- CB Ifach Calpe 60
Derrota clara de los chavales de Orozco en un partido irregular de los alteanos que empezaron bien con sus señas de identidad buena defensa y ataques rápidos pero que se fue diluyendo conforme pasaban los minutos ante un Calpe que tuvo un gran acierto en el tiro exterior. El domingo desplazamiento a Oliva.

Cadete 2ª Zonal
Básquet Altea 45- CB Oliva 43
1ª victoria de la temporada para el cadete de primer año de Adriá en un partido en el que siempre llevaron la iniciativa pero que se complicó en los últimos minutos ante la presión visitante y los nervios locales. El sábado el derbi en Benidorm.

Infantil Mas. 1ª Zonal
Nou Basdquet Alcoi 58- -Basquet Altea 16
Aun no conoce la victoria el infantil de Ángel en esta 2ª fase donde juega con los mejores y cayó con contundencia en Alcoi ante un equipo local que dominó de principio a fin ante un apático Altea. El sábado en el Palau Santa Teresa-Lucentum.

Infantil Fem. 1ª Zonal
Basquet Altea 16- Denia Básquet 93
Clara derrota para las  niñas de Alejandra ante el líder que presionó durante todo el partido en el que las alteanas plantaron cara por momentos a pesar de las importantes bajas que presentaron. El sábado viaje a Ondara que ha ganado al Cabo Mar.

Alevín 1ª Zonal
San Gabriel 27- Básquet Altea 56
1ª victoria en esta 2ª fase de los peques dirigidos por Fermín que se impusieron en todas las facetas del juego al equipo local con buena defensa y acierto en ataque. El domingo en el Palau viene Montemar que ha perdido por la mínima con Benidorm.a

No hay comentarios: