27 de enero de 2015


CRONICA 14ª JORNADA LIGA FBCV
Victoria en la 2ª prórroga del Básquet Altea en el derbi en Benidorm 82-85.
Senior Preferente
Hoteles Medina-CB Benidorm 82- Basquet Altea 85
Victoria de mérito del senior de Fermín que se impuso a domicilio en el derbi en un encuentro donde fueron los exteriores los que llevaron el peso de la anotación con gran actuación de la pareja Gali-Nick que forzaron la 1ª pròrroga con sendos triples para acabar sumando 55 puntos entre los dos. A las bajas ya conocidas de los pivots alteanos se sumó la de Fermín lo que dejó al equipo cojo en la pintura por lo que eran los exteriores los que llevaban la iniciativa, 9-14 al final del 1er cuarto y 21-18 para los locales en el 2º para llegar al descanso 2 puntos arriba, 30-32.  Se mantiene la tónica de la igualdad en el tercer cuarto con ligero dominio alteano 9-13 para en un último periodo de máxima tensión darle la vuelta los locales al marcador con 6 puntos de renta en el último minuto que parecen definitivos. En ese momento 2 triples de Gali y Nick llevan el partido a la 1ª prórroga, 60-60. Podría haber ganado cualquiera pero de nuevo se repite la igualdad 70-70 que lleva el partido a la 2ª prórroga. En esta, con los 2 equipos luchando al máximo, el Altea gestiona mejor sus posesiones y  consigue una victoria trabajada y resarcirse de las dos derrotas anteriores en la prórroga. Por el Altea jugaron: Henry 9, Álvaro -, Gali 28, Omar -, Alberto 3  Pavel 12, Adriá 2, Joaquín 4, Nick 27. El equipo asciende a la sexta posición con balance equilibrado 7 victorias/ derrotas y el domingo por la mañana en el Palau recibe al Elda que viene de ganar al Campello.
Junior Preferente
Basquet Altea 62- Servigroup Benidorm 53
Segunda victoria consecutiva del júnior dirigido por Fermín de nuevo ante un rival directo en un partido igualado ante un rival que plantó cara a un Básquet Altea que con defensas alternativas y haciendo daño en el juego interior consiguió una trabajada victoria aunque fueron 2 triples consecutivos de Alex y Stefan los que amarraron el triunfo. El domingo difícil desplazamiento a Novelda 2º clasificado.
Cadete Nivel 2
Basquet Altea 65- CB La Vila 69
Se lo jugaban todo a una carta los chavales de Orozco para conseguir la 2ª plaza que permite jugar con los mejores la 2ª fase pero fueron los vileros los que se impusieron desde su dominio del rebote en un partido que se decidió en el último minuto al ser mas consistentes que un Altea que no supo jugar los momentos decisivos. El equipo acaba 3º con balance equilibrado 5 victorias/ derrotas.
Cadete Mas. Nivel 3
Basquet Altea “B” 15- CB Terralfas 65 
A pesar del resultado final buen partido del cadete de primer año de Adria que por momentos plantaron cara a un rival superior en un encuentro mas igualado de lo que refleja el marcador final. Ahora a esperar los rivales de la 2ª fase donde ya podrán jugar los jugadores de primer año del A.
Infantil Mas. Nivel 3
Básquet Altea 57- CB Terralfas 45
Gran victoria del equipo de Ángel en el derbi consiguiendo el primer puesto con balance de 6 victorias y 2 derrotas que le lleva a jugar la 2ª fase con los mejores en un partido donde demostraron ser el mejor equipo del grupo. Ahora a esperar el nuevo calendario de la 2ª fase.
Infantil Fem. Nivel 2
Basquet Altea 24- Basket San Gabriel 27
Amarga despedida de la 1ª fase para las  niñas de Alejandra que se quedaron con la miel en los labios puesto que tuvieron la victoria al alcance de la mano que les hubiera llevado a adelantar a las alicantinas en la clasificación. Balance 3 victorias/ 7 derrotas.
Alevín Nivel 2
Lope de Vega Benidorm 66- Básquet Altea 35
A pesar de la derrota buen partido de los peques dirigidos por Oscar en el derbi ante un Benidorm superior que llevó la iniciativa en el juego para llevarse la victoria de manera justa. Balance 2 victorias/ 8 derrotas quintos clasificados.

No hay comentarios: