19 de enero de 2015


CRONICA 13ª JORNADA LIGA FBCV
Derrota en la prórroga del Básquet Altea en Guardamar 75-72.
Senior Preferente
CB Guardamar 75- Basquet Altea 72
Amarga derrota del senior alteano ante un Guardamar que estuvo mas acertado en el último minuto en un partido donde los alteanos llegaron a estar 17 puntos abajo en el tercer cuarto pero que en un úlltimo periodo pletórico le dieron la vuelta al marcador para ponerse 7 puntos arriba aunque en la prórroga la suerte no estuvo de su lado para acabar perdiendo por 3 puntos. A las bajas ya conocidas se sumó a última hora la de Gali que dejó al equipo con tan solo 7 jugadores con el debut del canterano Álvaro  que acusó el equipo que hacia daño gracias al juego interior. El Guardamar, necesitado de la victoria para salir del descenso, se marchó en el marcador pero los alteanos empezaron a remontar gracias en parte al gran trabajo de Pavel, autor de 25 puntos ya  recuperado de su lesión que ofreció su mejor versión de la temporada dando la vuelta al marcador y cogiendo 7 puntos de renta que neutralizaron los locales debiod en parte a una técnica pitada al Altea aunque Omar anota la canasta que lleva el partido a la prórroga. En el tiempo extra máxima igualdad que se rompe en el último minuto tras fallar 2 tiros libres los alteanos cuando perdían de 1 punto y la posterior canasta local que finiquita el encuentro Por el Altea jugaron: Henry 4, Álvaro 2, Fermín 22, Omar 6,  Pavel 25, Adriá 6, Joaquín 7. Balance  6 victorias, 7 derrotas, 8º clasificado y el derbi contra Benidorm a la vista.
Junior Preferente
Basquet Altea 67- Xelasport 55
Importante victoria del júnior puesto que se enfrentaba a un rival directo en un partido en el que fueron de menos a mas donde se recuperaron de un comienzo frio para poco a poco ir imponiéndose desde la defensa para llegar al último cuarto con buena dinámica que les lleva a conseguir un parcial 23/14 que finiquita un partido donde destacó Joan con 35 puntos. El domingo en el Palau derbi con Benidorm con el que están empatados.
Cadete Nivel 2
Meridiano Lucentum 101-Basquet Altea 48
Contundente derrota de los chavales de Orozco ante el líder invicto, un Lucentum que se impuso desde el principio con gran superioridad física y gran acierto en el triple ante un Altea que acusó el arbitraje desde el comienzo con 3 jugadores con 3 faltas ya en los primeros minutos aunque dieron la cara. El sábado todo a una carta contra La Vila.
Cadete Mas. Nivel 3
L’Alfas Serra Gelada 160-Basquet Altea “B” 16 
Lógica derrota ante el líder para el cadete de primer año de Adriá en un partido sin historia ante un equipo de categoría superior que presionó durante todo el encuentro para acabar ganando por la máxima diferencia. El jueves contra el otro equipo de Alfaz.
Infantil Fem. Nivel 2
CDC La Marina 17- Basquet Altea 18
Gran victoria de las  niñas de Alejandra que se impusieron en un emocionante partido en la segunda prórroga ante un voluntarioso equipo local para sumar la tercera victoria de la temporada. El sábado en el Palau el rival el San Gabriel de Alicante.
Alevín Nivel 2
Básquet Altea 13- CB Ifach Calpe 63
A pesar de la claridad de la derrota buen partido de los peques de Fermín de dieron la cara ante uno de los mejores equipos, un Calpe superior que desde el comienzo marcó diferencias. El domingo desplazamiento a Benidorm. 

No hay comentarios: