12 de enero de 2015


CRONICA 12ª JORNADA LIGA FBCV
Victoria del Básquet Altea en el primer partido del año ante el Salesianos, 80-73.
Senior Preferente
Basquet Altea 80- CD Salesianos Alicante 73
Trabajado triunfo del senior alteano ante un buen Salesianos que plantó cara hasta el final en un encuentro marcado por las bajas locales que fueron cubiertas por 3 juniors en un partido igualado que se decantó para el B. Altea en el último cuarto gracias a su superioridad en el juego interior. Parcial 16-17 al final del primer cuarto y 20-24 en el segundo con los visitantes marcando el ritmo del encuentro para llegar al descanso tras un triple de Alex con el resultado 36-41. Tras el paso por vestuarios cambio a defensa zonal local que le permite cerrar el rebote ganando el cuarto 19-18 y ponerse por delante destacando Nick con 3 triples consecutivos para llegar al final del cuarto 55-59. En el último cuarto el Altea mejora sus prestaciones y gracias a la labor de Alex y Fermín en el juego interior y a la implicación del grupo consiguen un parcial 25-19 que finiquita el partido ante un Salesianos que hasta el final dio guerra. Por el Altea jugaron: Joan -, Henry 3, Stefan -,  Gali 9, Jair -, Fermín 16, Omar 2, Nick 20, Alex 26, Pavel 2. Balance equilibrado 6 victorias/derrotas, 7º clasificado y el sábado el rival Guardamar.
Junior Preferente
Santa Pola Illice 49-Basquet Altea 37
Derrota amarga del júnior de Alex puesto que se enfrentaba a un rival directo en un partido con numerosos errores por parte alteana que se presentó en Santa Pola con bajas en un partido donde destacaron Joan y Jair en los puntos y el pundonor de Jaime que no fueron suficiente para sumar la quinta victoria de la temporada. Xelasport próximo rival.
Cadete Nivel 2
Basquet Altea 35- CB Ifach Calpe 65
Contundente derrota de los chavales de Orozco en el derbi contra Calpe en el peor partido de la temporada con pobre acierto en ataque y nula intensidad defensiva que fueron aprovechados por un buen Calpe que se vengó de la derrota del partido de ida para ganar por la máxima diferencia. El sábado el líder invicto Lucentum.
Infantil Mas. Nivel 3
CB La Vila Mixte 47-Basquet Altea 43
Segunda derrota de la temporada para el infantil de Ángel en un partido frío con numerosos errores de los alteanos que además sufrieron hasta 4 técnicas para acabar perdiendo un partido que les lleva ahora a compartir el primer puesto con Alfas.
Infantil Fem. Nivel 2
BF San Blas 88- Basquet Altea 14
Lógica derrota de las  niñas de Alejandra ante el mejor equipo del campeonato en un partido en el que demostraron su progresión con jugadas de mérito ante un equipo de categoría superior. El sábado desplazamiento a Alicante el rival La Marina colista.
Alevín Nivel 2
Básquet Altea 41- CB Terralfas 47
A punto estuvieron los peques de Fermín de dar la sorpresa y ganar a un rival que en la ida les gano de 30 puntos en un buen partido que debe marcar la línea a seguir. El domingo en el Palau partido complicado contra Calpe. 

No hay comentarios: