1 de diciembre de 2014


CRONICA 8ª JORNADA LIGA FBCV
El Básquet Altea se coloca cuarto tras su victoria ante el Monover, 83-70.
Senior Preferente
Basquet Altea 83- CB Monover 70
2ª victoria consecutiva del senior alteano de Fermín que se impuso con un gran trabajo colectivo en un partido igualado ante un combativo Monover que a pesar de presentarse con lo justo hasta el final presento batalla lo que da más merito a la victoria de un Basquet Altea también con bajas. Partido con defensa zonal visitante y buen comienzo alteano destacando Antonio con sus tiros que cuajó el mejor partido de la temporada para acabar el primer cuarto 6 puntos arriba, 22-16. En el 2º, con 33-23 en el marcador parcial 0-8 visitante que no permite la relajación local que reacciona antes del descanso gracias a las canastas de Alex, 41-31. Tras el paso por vestuarios alternancia en ambas canastas manteniendo los 10 puntos de ventaja 58-49 con canasta de Joaquín, parcial 17-18 y buenos minutos de Stefan. En el último cuarto los locales jugando con cabeza bajo la dirección de Gali y Alberto aumentan la diferencia a los 15 puntos destacando Henry en la pintura para acabar ganando finalmente por 13 puntos de diferencia. Por el Altea jugaron: Alex 17,  Antonio 15, Henry 12, Joaquín 6, Adriá 4, Stefan 9, Gali 6, Alberto 5, Fermín 2. Balance 5 victorias, 3 derrotas cuarto clasificado y el jueves en partido adelantado Albufereta, líder invicto, en Alicante.
Junior Preferente
Fundesem B. School 31-Basquet Altea 63
3ª Victoria de la temporada del junior de Alex que se impuso desde el principio en todas las facetas del juego al equipo local con gran superioridad en el juego interior y donde también los exteriores estuvieron acertados tanto en el tiro como en las penetraciones y dirección del juego. Todos pudieron disfrutar de minutos que no desaprovecharon y el domingo en el Palau partido contra el Ilicitano que ha ganado al Elda.
Cadete A Nivel 2
CB La Vila 57- Basquet Altea 66
Gran victoria del cadete de José Orozco que tuvo que remontar en el último cuarto donde su defensa dejó sin opciones a un combativo equipo local que se benefició de las eliminaciones por faltas de un Altea que se tuvo que emplear a fondo en el momento decisivo del partido para adjudicarse una merecida victoria que le mantiene en el liderato provisional del grupo. Próximo rival Montemar que ha perdido con Benidorm.
Cadete B Nivel 3
CD Terralfas 73- Basquet Altea 22
A pesar del resultado final los chavales de Adriá jugaron por momentos buenos minutos ante un rival superior que se fue imponiendo conforme avanzaba el partido para acabar ganando por la máxima diferencia. Próximo rival Benidorm.
Infantil Mas. Nivel 3
CB Terralfas 48- Basquet Altea 52
Sufrido triunfo en el derbi ante Alfas jugado en el Pau Gasol en un partido igualado donde los alteanos demostraron porque son líderes invictos del grupo ante un Alfas que planto cara. Benidorm próximo rival donde se lucha por la 5ª victoria consecutiva.
Infantil Fem. Nivel 2
B San Gabriel 26- Basquet Altea 16
No pudieron las niñas del tándem Alejandra-Oscar traerse la victoria de San Gabriel en un partido en el que compitieron hasta el último cuarto donde la eliminación de Gema fue una losa que no pudieron levantar. Alfas próximo partido tras el puente.
Alevín Nivel 2
Basquet Altea 32- Lope de Vega Benidorm 58
Clara derrota del alevín de Fermín en el derbi contra Benidorm que fue superior en acierto en un partido repleto de errores a pesar de lo cual se vieron buenas acciones en ambas canastas. Próximo partido contra La Vila que ha perdido en Alfas.

No hay comentarios: