22 de diciembre de 2014


CRONICA 11ª JORNADA LIGA FBCV
El Básquet Altea despide el año con derrota en Alicante ante el Carolinas, 76-70.
Senior Preferente
SCD Carolinas 76- Basquet Altea 70
Nueva derrota del senior alteano que siguió el guion de la semana pasada puesto que a las numerosas bajas que presentaba se unió la de Antonio en el calentamiento y la de Fermín con un pinchazo en el gemelo que jugo a medio gas a pesar de lo cual llevó la iniciativa durante gran parte del encuentro con una ventaja máxima de 16 puntos que no fue suficiente puesto que los locales con gran acierto en el triple y aprovechando el cansancio de los alteanos dieron la vuelta al partido para llevarse la victoria. Parcial 20-18 en el primer cuarto y 15-22 para el Altea en el segundo para llegar al descanso 35-40 destacando el juego interior alteano. Tras el paso por vestuarios llega la máxima para el B. Altea de 16 puntos  pero los locales empiezan a remontar con 3 triples consecutivos para cerrar el cuarto con 55-61. En el último cuarto el Carolinas consigue parcial de 10-0 con gran acierto en el tiro y a partir de ahí los de Fermín, que no pueden frenar el empuje de un Carolinas que le da la vuelta al marcador y con 2 triples mas sentencia el partido. Por el Altea jugaron: Henry 3, Fermín 11, Omar 4, Nick 19, Alex 24, Joaquín 8. Balance 5 victorias, 6 derrotas acaba el año octavo clasificado.
Junior Preferente
Basquet Altea 66- CB La Vila 56
Cuarta victoria de la temporada del junior de Alex en el derbi que le enfrentó a la Vila que plantó cara hasta el final en un partido emocionante con múltiples empates, que se decidió en los últimos minutos para un Altea que sacó ventaja de su superioridad interior, donde destacó Joan, y Jair que anotó un triple en el momento clave. Despiden el año en novena posición con 4 victorias y 7 derrotas.
Cadete Nivel 2
Basquet Altea 82- Servigroup Benidorm 70
Gran victoria de los chavales de Orozco que se impusieron en el derbi a un buen Benidorm en un partido lleno de alternativas donde el rebote visitante se imponía aunque en un último cuarto pleno de acierto en el tiro y una gran defensa certificaron la 5ª victoria de la temporada que asegura el 2º puesto para acabar el año. 
Cadete Nivel 3
Basquet Altea 46- CB La Vila 61 
A pesar de la derrota buen partido de los cadetes de primer año de Adriá en el derbi disputado en el palau ante un equipo vilero que tuvo que pelear la victoria ante un Altea que realizó el mejor partido de la temporada.
Infantil Mas. Nivel 3
Basquet Altea 48- CB La Vila 34
Nueva victoria para el infantil de Ángel en un buen partido de los alteanos que se impusieron desde la defensa a la Vila en un encuentro que acabaron ganando por la máxima diferencia para consolidarse como líderes con tan solo una derrota.
Infantil Fem. Nivel 2
Basquet Altea 26- CD Salesianos 25
Victoria agónica y de fe de las  niñas de Alejandra que se impusieron con una canasta de María Pilar en el último segundo a un Salesianos que se vio sorprendido puesto que en la ida gano fácil. Las niñas terminan el año con 2 victorias y 5ª clasificadas.
Alevín Nivel 2
CB Terralfas 79- Basquet Altea 53
A pesar de la derrota buen partido de los peques de Fermín que plantaron cara al líder, un Alfas que se impuso dada su mayor calidad a un Altea que cuajó un buen encuentro y que acaba el año quinto con 2 victorias y 5 derrotas. 

No hay comentarios: