15 de diciembre de 2014


CRONICA 10ª JORNADA LIGA FBCV
Un Básquet Altea en cuadro cae en el Palau ante el Montemar, 61-67.
Senior Preferente
Basquet Altea 61- CA Montemar 67
Amarga derrota del senior alteano puesto que a las 4 bajas que presentó se sumó la lesión de Gali, dejando al equipo en cuadro a pesar de lo cual peleó hasta el último minuto ante un Montemar que aprovechó el desconcierto local en los últimos minutos. Parcial 21-18 al final del primer cuarto con Henry realizando el mejor partido de la temporada y respuesta visitante en el segundo cuarto 11-15 para llegar al descanso 32-33 para los alicantinos. Tras el paso por vestuarios sucesión de empates hasta que un parcial 0-8 visitante aprovechando la lesión de Gali parece romper el partido, 47-57. En el último cuarto los locales mejoran sus prestaciones y un triple de Antonio pone a 6 puntos al B. Altea 59-65 aunque las malas decisiones en ataque cuando la remontada estaba a un paso condenan a un B. Altea que acabó fundido con tan solo 6 jugadores. Por el Altea jugaron: Antonio 5, Henry 21, Adriá 2,  Gali 5, Alberto 5, Fermín 18, Omar 2, Nick 3. Balance 5 victorias, 5 derrotas, sexto clasificado y el sábado el rival Carolinas que viene de perder en Campello en el que será el último partido del año.
Junior Preferente
Adesavi 78- Basquet Altea 35
Contundente derrota del junior de Alex que se presentó en S. Vicente con importantes bajas que condicionaron el juego ante un Adesavi superior que con su defensa maniató el ataque alteano, incapaz de sumar puntos con regularidad. El B. Altea realizó un mal partido, flojos en todas las líneas y con esta derrota bajan a la novena posición con 3 victorias y 7 derrotas y el domingo en el Palau cierran el año en el derbi contra La Vila.
Cadete Nivel 2
CA. Montemar 78- Basquet Altea 71
No pudieron los chavales de Orozco imponerse en la pista del Montemar en un encuentro en el que dominaron hasta el descanso pero que un cambio a defensa 1-3-1 local unido a la superioridad alicantina en el rebote y a los 4 eliminados por faltas fue una losa imposible de salvar. El domingo derbi contra el Benidorm en el Palau.
Cadete Nivel 3
Servigroup Benidorm 104- Basquet Altea 20
Nada pudieron hacer los cadetes de primer año de Adriá en el derbi disputado en el pabellón L’ Illa de Benidorm en un partido de claro signo local donde se cumplió el objetivo de seguir acumulando minutos. El domingo en el Palau el rival La Vila.
Infantil Mas. Nivel 3
Burger King Benidorm 28- Basquet Altea 23
Primera derrota de la temporada para el infantil de Ángel en un mal partido de los alteanos, desacertados en todas las facetas ante un Benidorm que con su defensa provocó numerosos errores del Altea. Lideres y el domingo derbi contra la Vila en el Palau.
Infantil Fem. Nivel 2
CB Terralfas 121- Basquet Altea 6
Nuevo paso adelante de las niñas de Alejandra a pesar de la abultada derrota en un partido en el que Alfas demostró su condición de líder y las alteanas dieron un pasito mas en su formación. El miércoles en partido adelantado Salesianos en el Palau.
Alevín Nivel 2
Basquet Altea 67- CB La Vila 24
Gran victoria de los peques dirigidos por Oscar que se impusieron a un voluntarioso equipo vilero en un partido que dominaron desde el principio gracias a su versatilidad y defensa. El sábado derbi en La Vila donde despiden el año. 

No hay comentarios: