24 de noviembre de 2014


CRONICA 7ª JORNADA LIGA FBCV
Un Básquet Altea en cuadro gana con un tiro libre de Alex en Villena, 64-65.
Senior Preferente
V-74 Villena 64- Basquet Altea 65
Importante victoria del senior alteano que se presentó en casa del colista con tan solo 6 jugadores en un partido en el que siempre llevaron la iniciativa gracias a su poderío en el juego interior aunque los locales llegaron a empatar a 30 segundos del final pero fue Alex el que con un tiro libre certificó la victoria para un B. Altea que sube hasta la quinta posición de la tabla. Partido con defensa zonal visitante y a pesar de las bajas de los interiores Fermín, Pavel y Stefan eran Henry y Alex los que se imponían con facilidad, 13-19 al final del primer cuarto y 16-18 en el segundo para llegar al descanso 29-37,  8 puntos arriba. Tras el paso por vestuarios se mantiene la tónica a la que se une el buen hacer de Joaquín en la dirección y Antonio que mantienen la diferencia, 15-16 marcador parcial. En el último cuarto los locales empiezan a carburar llegando a empatar a 30 segundos del final con un triple pero es Alex el que con un tiro libre acaba sentenciando. Por el Altea jugaron: Alex 30, Omar 4,  Antonio 6, Henry 14, Joaquín 7, Adriá 4. Balance 4 victorias, 3 derrotas y el domingo en el Palau el rival Monover que ha perdido con el Santa Pola.
Junior Preferente
Basquet Altea 56- Elche CF. Basket A 93
Contundente derrota del junior de Alex ante el líder un Elche intratable muy intenso en todas sus acciones que con su presión defensiva pronto puso diferencias de por medio ante un Altea que acusó las bajas de sus hombres exteriores por lo que fueron sus interiores los que anotaron la mayoría de los puntos. El domingo el rival el Innova de Alicante que viene de perder con el Elda donde se luchara por la tercera victoria.  
Cadete Nivel 2
Basquet Altea 58- Meridiano Lucentum 65
1ª derrota de la temporada del cadete de Orozco en un partido en el que llevaron la iniciativa hasta que los alicantinos impusieron su mayor envergadura a pesar de lo cual tuvieron sus opciones de victoria de haber estado un poco mas acertados en ataque. Gran partido de ambos equipos y la victoria que voló hacia Alicante. El sábado el derby en el Maisa Lloret de La Vila.
Infantil FEM. Nivel 2
Basquet Altea 22- CDC La Marina 16
A la tercera fue la vencida y por fin las niñas del tandem Alejandra-Oscar consiguieron su 1ª victoria en un partido igualado ante un rival que como ellas empieza este año donde todas aportaron su granito de arena. El miércoles en Alicante el partido suspendido por la lluvia contra el Salesianos y el sábado  San Gabriel a domicilio.  
Alevin Nivel 2
CB Ifach Calpe 54- Basquet Altea 4
3ª derrota consecutiva del alevín de Fermín ante el líder Calpe que cuenta sus partidos por victorias en un partido donde la superioridad local fue evidente desde el principio ante un Altea al que además le faltaban jugadores. El domingo en el Palau nuevo derby esta vez ante el Benidorm con el que esta empatado en la clasificación.

No hay comentarios: