7 de abril de 2014


CRONICA 24ª JORNADA LIGA FBCV
Gran remontada del Básquet Altea que gana al Crevibasquet, 73-66.
Senior masculino Preferente
Básquet Altea 73- Crevibasquet 66
Importante victoria del sénior de Fermín que rompe una racha negativa de 3 derrotas consecutivas en un partido marcado por la gran reacción tras el descanso, al que llegaron perdiendo por 14 puntos, para en una 2ª parte arrolladora acabar ganando a un Crevillente que se presento con lo justo. Primer cuarto con acierto en ambas canastas, 19-22, que acaba con triple visitante y un segundo al que al Altea, con muchas dudas y poco acierto, le cuesta atacar la zona del rival con parcial 13-24 para llegar al descanso 32-46, 14 puntos para el Crevibasquet. En la reanudación comienza la remontada local con triple de Chapa y los visitantes abusando de las acciones de un desacertado Reyes anotando tan solo 7 puntos concluyendo el cuarto con canasta de Henry que pone el 49-53. En el definitivo periodo parcial 9-0 para el Altea con Fermín anotando con claridad que ponen a los alteanos por delante, 58-53 ventaja que ya no dejarían a pesar de los intentos de los visitantes que se acercan pero dos triples consecutivos de Stefan y Chapa finiquitan el encuentro. Por el B. Altea jugaron Adriá 8, Fermín 20, Henry 14, Chapa 6, Ángel 2, Nick 10, Joaquín 4, Stefan 9. Balance equilibrado 12 victorias -12 derrotas, 6º clasificado y el sábado el rival Montemar que ha ganado al colista Albufereta.
Junior masculino 1ª Zonal
CB Pego 36- Básquet Altea 58
Nueva victoria del junior alteano que ya suma 17 ante un voluntarioso equipo local que plantó cara pero que poco pudo hacer ante la mayor variedad de recursos de un Altea que dominó desde su superioridad en el rebote donde todos los jugadores contribuyeron a la victoria. El equipo continua segundo y el sábado en el Palau se enfrenta a los valencianos de Tavernes que vienen de perder con el Sueca.
Cadete masculino IR1ª Zonal
Básquet Altea 41- EMB Denia A 91
No pudieron los cadetes de Agulló plantar cara al Dénia, un equipo que con su físico saco del partido a los alteanos en una 2ª parte demoledora donde, a pesar de los intentos de meterse en el encuentro acabaron, perdiendo por la máxima diferencia. El sábado el derbi en Benidorm en el último partido de liga con la 3ª plaza en juego
Infantil masculino IR1ª Zonal
Básquet Altea A 57- Adesavi A 40
Importante triunfo de los infantiles de Ángel en un partido mas igualado de lo que refleja el marcador final ante un Adesavi que acabo encajando mas diferencia conforme pasaban los minutos. El Altea impuso su mayor ritmo para acabar imponiéndose con claridad. El sábado debe ganar en Albufereta para mantener el liderato y jugar la fase.
Alevin Mixto IR1ª Zonal
Básquet Altea 59- EEMM Campello 39
Cuarta victoria consecutiva y octava de esta 2ª fase del alevín de Fermín en un partido dominando desde el principio a un Campello que luchó mientras pudo pero que se tuvo que rendir ante la mayor calidad local. El sábado el rival el líder invicto Jorge Juan.

No hay comentarios: