10 de marzo de 2014


CRONICA 20ª JORNADA LIGA FBCV
El Básquet Altea se coloca quinto tras ganar al Benissa, 88-77
Senior masculino Preferente
Básquet Altea 88- Perfiles Pleck Benissa 77
Cuarta victoria consecutiva del senior de Fermín que no acusó las numerosas bajas que dejaron al equipo en cuadro con tan solo 6 jugadores y un junior en un partido en el que se impusieron desde el principio con gran acierto en el tiro ante la defensa zonal visitante que aúpan al cuadro alteano a la quinta posición de la tabla. Primer cuarto con dominio local del rebote 23-17 frente a un Benissa que, jugando al tran tran y defendiendo en zona, encajó 29 puntos en el segundo cuarto para llegar al descanso con todo resuelto 52-31 tras un triple de Álvaro. En la reanudación pequeña reacción visitante que frena la escapada local destacando en este cuarto la pareja Antonio - Stefan , 63-45. En el definitivo periodo con todo resuelto el Benissa recorta las diferencias con parcial 0-8 pero Henry y Fermín frenan cualquier sorpresa para acabar ganando de 11 puntos. Destacar el buen partido de todos que se crecieron en la adversidad ante las numerosas bajas y el miércoles en partido adelantado jugarán en Alicante ante el Xelasport, 2º clasificado que ha perdido por la mínima en Albufereta. Por el B. Altea jugaron:  Antonio 13, Álvaro 5, Fermín 24, Stefan 11, Henry 16, Chapa 10, Ángel 11. 
Junior masculino 1ª Zonal
Muro Joyeria Adela 44- Básquet Altea 82
Nuevo triunfo del junior de Álex esta vez dirigido por Adrián en un partido dominado de principio a fin con gran superioridad en todas las facetas del juego ante el colista, un Muro muy inferior que poco pudo hacer ante la mayor calidad de los alteanos que tuvieron en Joan a su jugador mas destacado que incluso hizo un mate. 15ª victoria de la temporada por tan solo dos derrotas que mantienen al equipo segundo en posición de ascenso y el domingo en el Palau se enfrenta al Iris de Concentaina.
Cadete masculino IR1ª Zonal
Básquet Altea 53- Servigroup Benidorm 60
Ajustada derrota del cadete de Agulló en el derbi contra Benidorm en un partido igualado donde los visitantes estuvieron más acertados en los minutos decisivos ante un Altea que tuvo sus opciones pero que acusó su mal porcentaje de tiro que condenó al equipo lamentando la lesión de Stefan. El sábado otro derbi en Calpe, líder tras ganar al Denia.
Infantil masculino IR1ª Zonal
Básquet Altea “A” 67- Colegio Angel de la Guarda 35
Nuevo triunfo de los infantiles de Ángel que cuentan sus partidos por victorias en un partido que dominaron con autoridad ante el colista donde el entrenador distribuy,o los minutos entre todos los convocados que respondieron a la perfección. El sábado duelo contra el segundo Elche a domicilio.
Infantil masculino IR2ª Zonal
EMB Denia 106- Básquet Altea “B” 22
A pesar de la paliza nuevo paso adelante del infantil mixto de Oscar que dio la cara en Denia ante un equipo local muy superior que incomprensiblemente presionó en todo el campo durante todo el partido. El domingo el rival Oliva en el Palau.
Alevin masculino IR1ª Zonal
Básquet Altea 84- CB Petrer 42
Triunfo claro del alevín de Fermín ante el colista, un Petrer que puso mucha voluntad aunque no fue suficiente ante el juego directo de un Altea superior que repartió minutos entre todos los jugadores. El jueves en partido adelantado el derbi en Alfaz.

No hay comentarios: