20 de enero de 2014


CRONICA 13ª JORNADA LIGA FBCV
Una mala 2ª parte condena al Básquet Altea en Elche 76-61.
Senior masculino Preferente
CB Ilicitano 76- Básquet Altea 61
No pudo dar continuidad el senior alteano a la victoria de la semana pasada frente a Montemar y cayó ante el tercer clasificado, un Ilicitano que se impuso gracias a su presión defensiva que propició canastas fáciles en un partido dominado por los alteanos hasta el descanso que a pesar de todo acabó con buenas sensaciones y la impresión de poder haber conseguido algo más. Primer cuarto 11-19 con claro dominio del rebote de Alex que además aporto 27 puntos y ligera reacción local 14-13 para llegar al descanso 7 puntos arriba, 25-32. Tras el paso por vestuarios el Ilicitano aumenta el nivel defensivo y consigue no solo recortar las diferencias sino darle la vuelta al marcador con un parcial 30-14 ante un Altea donde Antonio mantiene con opciones a su equipo 55-46. En el último cuarto los locales mantienen la intensidad defensiva que corta cualquier intento visitante de remontada logrando aumentar las diferencias con parcial 21-15 para acabar ganado por 76-61. Destacar el debut del base Chapa que aporto velocidad y el equipo empieza la 2ª vuelta el próximo sábado en Alicante contra otro de los aspirantes al ascenso un Lucentum 2º clasificado con el que perdió de un punto en Altea. Por el Altea jugaron:  Tomás -, Zaragozí -, Stefan 5, Fermín 11,  Chapa 2, Ángel -,  Antonio 16,  Alex 27, Adrián -, Joaquín -.
Junior masculino 1ª Zonal
Básquet Altea 53- Xeraco Básquet 32
Décima victoria de la temporada del júnior de Alex que se impuso con claridad a un voluntarioso Xeraco que no fue rival para los alteanos en un partido donde la superioridad local permitió al entrenador dar minutos a los menos habituales que aportaron su granito de arena para seguir segundos a una victoria del líder en posición de ascenso. El domingo de nuevo en el Palau el rival Ondara en el comienzo de la 2ª vuelta.
Cadete masculino IR Nivel 3
Básquet Altea 65- EMB Denia 36
Gran victoria del cadete de José P. Agulló que derrotó al líder Denia gracias a su buena defensa y sus rápidas  transiciones que desarbolaron a los visitantes en el mejor partido de la temporada de los alteanos que les sirvió para acabar como líderes tras superar  el triple empate con Denia y Benissa. Ahora jugarán con los primeros de los diferentes grupos en la fase campeonatos que empieza en dos semanas.
Infantil masculino IR Nivel 3
Básquet Altea 120- Básquet la Vila 34
Contundente triunfo de los infantiles de Ángel en un partido sin historia dada la superioridad local que dejó a los vileros sin opciones desde el principio en un partido donde todos disfrutaron de minutos para acabar la 1ª fase como 2º empatados con Benidorm con todas las opciones de jugar la fase campeonatos en el grupo de ascenso.
Alevin masculino IR Nivel 2
Básquet Altea 49- CB La Vila 35
Importante victoria de los alevines de Fermín que se impusieron con aparente claridad a un La Vila luchador que dió la cara en un buen partido de los alteanos que les permitió acabar la fase como terceros con 4 victorias y 4 derrotas a la espera de conocer los rivales en la fase Campeonatos.

No hay comentarios: