13 de enero de 2014


CRONICA 12ª JORNADA LIGA FBCV
El Básquet Altea empieza el año con victoria ante el Montemar 72-64.
Senior masculino Preferente
Básquet Altea 72- CA Montemar 64
Trabajada victoria del senior alteano que rompe una racha de 5 derrotas consecutivas en el primer partido del año, un encuentro en el que empezaron acusando las bajas pero que decantaron a su favor remontando con gran actitud y sacando provecho de su mejor juego interior. A las ya conocidas bajas de Nick, Noci y Tomás se unió la del único base, Joaquín, por lo que Fermín tuvo que echar mano de los juniors que aportaron velocidad y frescura, 12-17 al final del primer cuarto y reacción local 17-16 en el segundo llegando 29-33 al descanso. Tras el paso por vestuarios el Montemar eleva la ventaja a los 13 puntos 33-46, pero el Altea reacciona y no solo devuelve el parcial sino que le da la vuelta al marcador con dos canastas de Stefan, 50-49. En el último cuarto máxima igualdad pero 8 puntos consecutivos de Fermín ponen el 66-60 y el Montemar, que acusa el golpe, incapaz de enderezar el rumbo ante un Altea que asegura la victoria a través de Alex y con Ángel y Antonio ejerciendo de bases. Por el Altea jugaron:  Joan -, Zaragozí 2, Stefan 7, Fermín 19,  Álvaro 2, Ángel 4,  Ramón -, Antonio 9,  Alex 29, Adrián -. Quinta victoria de la temporada y el sábado partido complicado en Elche contra Ilicitano, tercer clasificado que ha ganado con autoridad al Albufereta.

Junior masculino 1ª Zonal
CB Tavernes 41- Básquet Altea 80
Victoria incontestable el junior de Alex que se impuso en todas las facetas del juego a un Tavernes que amenazaba con hacer sufrir a los alteanos pero todo quedo en un susto dada la superioridad visitante donde todos los jugadores aportaron para sumar la novena victoria de la temporada por tan solo una derrota, consolidando la segunda plaza. El domingo en el Palau un rival asequible, los valencianos del Xeraco Basquet.

Cadete masculino IR Nivel 3
Joventut Xabia 32- Básquet Altea 60
4ª  victoria consecutiva del cadete de José P. Agulló que derrotó al Xàbia gracias a su buena defensa y sus rápidas  transiciones por lo que lograron contraataques que sentenciaron a un desdibujado Xàbia que al final maquilló el resultado, puesto que al descanso era de 5-33. El equipo sigue 2º empatado con Benissa y el sábado recibe al líder Dénia con el que se juega la primera posición en la última jornada.

Alevin masculino IR Nivel 2
CB Ifach Calpe 66- Básquet Altea 16
Contundente derrota de los alevines de Fermín ante el líder, un Calpe superior en físico y ritmo de juego que con su defensa maniató el ataque alteano muy espeso durante todo el partido que a pesar de todo planto cara. El domingo en el Palau el rival la Vila.

No hay comentarios: