23 de diciembre de 2013


CRONICA 11ª JORNADA LIGA FBCV
El Básquet Altea despide el año con derrota en Crevillente, 67-61.

Senior masculino Preferente
CD Crevibasket 67- Básquet Altea 61
Mala despedida de año del senior alteano que sumó la quinta derrota consecutiva en un partido igualado hasta el último minuto adonde llegaron los alteanos un punto abajo tras una bandeja de Adrián que fue contestada con un triple local que no encontró la respuesta idónea visitante ya que un par de malas decisiones y los errores en el tiro libre sentenciaron el choque a favor de los de Crevillente. A las ya conocidas bajas de Nick y Stefan se sumó la de Alex no recuperado a tiempo de la semana pasada contra Maristas lo que dejó al equipo huérfano de sus principales baluartes por lo que todos dieron un paso al frente, especialmente Fermín y Antonio que, junto a la aportación de los juniors, llevaron al partido a la máxima igualdad con Joaquín defendiendo bien a Reyes y Noci y Ángel sumando intangibles. Los múltiples cambios defensivos que propuso Alex, que ejerció de entrenador, igualaron el choque pero no fue suficiente por la gran cantidad de errores sumados. Lamentar la lesión en la rodilla de Noci esperando que se quede en un susto. Por el Altea jugaron:  Joan -, Zaragozí 6, Jose J. -, Fermín 15,  Joaquín 6,  Álvaro 5, Ángel 5,  Ramón -, Antonio 17,  Noci 7. El Basquet Altea comenzará el año en el Palau y su rival será el Montemar que viene de ganar al Albufereta.

Junior masculino 1ª Zonal
Básquet Altea 73- CB Pego 39
Victoria incontestable el junior de Alex que se impuso en todas las facetas del juego a un Pego inferior que  plantó cara. Los alteanos  se mostraron fuertes en el rebote y sumaron la octava victoria de la temporada con lo que siguen la estela del líder y despiden el año de la mejor manera posible a la espera de empezar la competición ante el Tavernes precisamente el tercer clasificado que ha perdido en Sueca.

Cadete masculino IR Nivel 3
Básquet Altea 64- CB Benissa 60
Importante  victoria del cadete de José P. Agulló que suma tres consecutivas ante un Benissa con el que perdió en la ida y que venía de ganar al líder Denia en un partido en el que los alteanos se impusieron gracias a la fe en la victoria y al acierto en ataque donde destaco Stefan con 30 puntos. El equipo se sitúa 2º empatado con Benissa a una victoria del líder Denia.

Infantil masculino IR Nivel 3
Básquet Altea 47- CB Benidorm A 46
Gran victoria del infantil de Ángel en un partido en el que llegaron a ir dominado por 10 puntos pero que la ansiedad volvió en su contra lo que permitió a los visitantes recortar la diferencia a la mínima expresión lo que les permite mantener el liderato por tan solo 2 puntos del basket average.
Alevin masculino IR Nivel 2
Básquet Altea 48- CB Benidorm 53
Contra las cuerdas pusieron los alevines de Fermín al líder, un Benidorm que se vió sorprendido por la garra y acierto de los alteanos que desde la defensa tutearon a un Benidorm que acabó imponiéndose gracias a su físico.

No hay comentarios: