16 de diciembre de 2013


CRONICA 10ª JORNADA LIGA FBCV
El Básquet Altea no puede con el líder Maristas, 43-53.
Senior masculino Preferente
Básquet Altea 43- CB Maristas Alicante 53
Sexta derrota de la temporada y cuarta consecutiva del equipo de Fermín en un partido igualado hasta el último cuarto cuando los alteanos se quedaron sin dos de sus hombres más determinantes, Alex y Stefan, circunstancia que aprovechó el Maristas para llevarse la victoria desde el tiro libre. Buen comienzo local que no acusa la baja de Nick y con gran acierto e intensidad defensiva no solo planta cara al líder sino que lo domina con aparente facilidad, 20-15 al final del cuarto. Segundo cuarto con liguera reacción alicantina pero el Altea con Stefan jugando el mejor partido de la temporada aumenta las diferencias, 29-22 en un cuarto con numerosos errores en ambas canastas. Tras el paso por vestuarios los mejores minutos del Maristas que consigue un parcial 7-19 que le pone por delante por primera vez ante un B. Altea que acusa la baja forma de un renqueante Alex, 36-41. En el definitivo periodo tienen que pasar 5 minutos para que uno de los dos equipos anote cuando Alex tiene que abandonar la pista definitivamente con cero puntos en su casillero lo que unido a la quinta falta de Stefan dejan al equipo huérfano de sus dos referentes lo que sirvió a un errático Maristas para amarrar la victoria desde el tiro libre ganando además por la máxima diferencia 43-53. Por el Altea jugaron:  Adrián -, Zaragozí -, Alex -, Fermín 10,  Joaquín -,  Álvaro 4, Ángel 2,  Ramón -, Antonio 7, Stefan 15, Noci 5. El sábado desplazamiento complicado a Crevillente que viene de ganar por la mínima al Albufereta.
Cadete masculino IR Nivel 3
E. E. Ondara 48- Básquet Altea 60
Trabajada victoria del cadete de José P. Agulló en un partido en el que los alteanos se fueron imponiendo conforme avanzaba el encuentro a un aguerrido Ondara que fue perdiendo fuelle ante la superioridad visitante que ganaba de 20 puntos a 2 minutos del final. El domingo en el Palau partidazo contra Benissa con el que perdió de 10 puntos en la 1ª vuelta que viene de ganar por la mínima al líder Denia.
Infantil masculino IR Nivel 3
CB Terralfas 52- Básquet Altea 91
5ª victoria de la temporada para los de Ángel en un partido sin historia donde la superioridad visitante se mostró desde el primer minuto ante un voluntarioso equipo alfasino. El domingo tarde en el Palau autentica final ante el Benidorm al que hay que ganar de 4 puntos para ponerse líder.
Alevin masculino IR Nivel 2
CB Terralfas 45- Básquet Altea 60
Segunda victoria consecutiva del alevín de Fermín con lo que se consolida en la 3ª plaza en un partido igualado donde los alteanos, merced a su acierto, consiguieron un colchón de 15 puntos que pudieron mantener. El martes en el Palau viene el líder Benidorm.

No hay comentarios: