23 de abril de 2013


CRONICA 25ª JORNADA LIGA FBCV
El Básquet Altea gana al Elche 71-68 y asciende a Autonómica.
Senior masculino Preferente
Basquet Altea 71- CBI la 4 de Elche 68
Se logro el objetivo tras un partido de sufrimiento en un último cuarto de infarto donde los alteanos jugaron mejor sus bazas ante un Ilicitano que plantó cara hasta el final lo que da más valor a la victoria del Basquet Altea que ya es matemáticamente subcampeón y equipo de Autonómica a falta de una jornada al asegurar la segunda plaza que se jugaba con Orihuela. Primer cuarto con claro dominio local, 23-16 gracias a la superioridad de Alex en ambas canastas y un segundo donde los visitantes empiezan a jugar sin complejos y a través de su mejor hombre, Ortiz, logran empatar el cuarto 15-15 para llegar al descanso 38-31 tras una canasta de Nick. Tras el paso por vestuarios el Ilicitano sale más agresivo y tras dos triples consecutivos de Ortiz logra darle la vuelta al marcador 51-54, aunque el Altea reacciona a través de Oscar, 58-54 al final del cuarto. En el último se suceden los nervios y las pérdidas de balón en ambos equipos, también producto del cansancio acumulado, y el crono avanza con ventajas mínimas para el B.Altea hasta que en el último minuto un triple a tablero visitante vuelve a poner la igualdad al encuentro, 67-67 aunque Nick con canasta y el reparto de tiros libres certifica la merecida victoria local. Por el B. Altea jugaron: Nick 18, Nacho 9  Zaragozí 2, Joaquín 2,  Alex 21, Domingo -, Antonio 2, Stefan 7, Oscar 10. El sábado en Alicante último partido del campeonato contra el Innova, rival con el que se perdió en el Palau, donde se jugará por la victoria 19 de la temporada con la tranquilidad que da tener el subcampeonato hecho y con ello el ascenso a Autonómica.

Junior masculino 1ª zonal
Basquet Altea 75- CB Callosa 39
Clara victoria del equipo de Fermín ante el colista de la competición en un partido dominado de principio a fin por los alteanos que contaron con la ayuda de los cadetes que cumplieron con creces en un partido donde los menos habituales disputaron de minutos. El equipo es octavo empatado con el Pinós con 11 victorias y 13 derrotas y el domingo se enfrenta al líder Santa Pola para cerrar la temporada.

Cadete masculino IR Zonal
Angel de la Guarda 46-Basquet Altea 56
Nueva victoria del cadete de Alex en Alicante ante un equipo local inferior que luchó todos los balones pero que se tuvo que rendir ante la mayor calidad de un B.Altea que dominó el rebote y con ello el tempo del partido. El equipo suma su victoria 14, es cuarto y despide la temporada en el Palau el domingo contra el Albufereta.

Infantil masculino  IR Zonal
Basquet Altea 52- Inmaculada Jesuitas 43
Segunda victoria consecutiva de los infantiles de primer año de Clavero que se impusieron a un rival directo como el Jesuitas, al que superan en la clasificación, en un partido igualado que se decidió en el último cuarto. El equipo es sexto empatado con la Vila y el domingo se enfrenta al Maristas en Alicante para acabar la temporada.

Alevín masculino  IR Autonómico
Basquet Altea 66- EEMM Campello 52
Gran victoria del alevín en la matinal del domingo en partido dominado desde el principio donde los menos habituales disfrutaron de minutos ante un Campello que también plantó cara. El equipo es cuarto con 15 victorias y 6 derrotas y el sábado juega en casa del colista, el Petrer, donde se despide de la temporada.

No hay comentarios: