28 de enero de 2013


CRONICA 14ª JORNADA LIGA FBCV
Victoria con valor doble del Básquet Altea ante el Maristas 76-61 en el Palau.

Senior masculino Preferente
Basquet Altea 76- CB Maristas Alicante 61
Importante victoria del equipo de Clavero que rompe la racha de 2 derrotas consecutivas ante un combativo Maristas que con su intensidad puso a prueba a un Altea que con la recuperación de Alex fue un equipo más contundente que se adjudico merecidamente un triunfo que le permite seguir en posición de ascenso ante un rival directo al que le saca 2 victorias en la 2ª posición y al que le tiene ganado el basket-average. Primer cuarto con ligero dominio visitante gracias a su intensidad defensiva, 11-16 pero un parcial 13-0 con triple final de Oscar deja el marcador 24-16 al final del cuarto. En el 2º la presión visitante ahoga por momentos la salida de balón del B. Altea lo que les lleva a ganar el cuarto 15-17, llegando al descanso con 39-33 destacando el canterano Adríán con 3 triples. Tras el paso por vestuarios el Maristas recorta a un punto, 45-44 pero un cambio a defensa zonal local unido a la superioridad bajo tableros de Alex devuelve la iniciativa al Altea que se aprovecha también del pobre porcentaje del tiro exterior visitante, 59-50. En el último cuarto el ataque alicantino se estrella contra la defensa de un B.Altea que va aumentando las diferencias desde el tiro libre para acabar ganando por la máxima diferencia ante la presión desesperada del Maristas.  Por el B. Altea jugaron: Nick 15,  Oscar 9, Nacho 14,  Domingo -, Adrián 9, Alex 25, Zaragozí 2, Gali 2. Victoria 11ª de la temporada por 3 derrotas, 2º clasificado y el sábado desplazamiento a Elda equipo complicado puesto que juega por eludir el descenso.


Junior masculino 1ª zonal
Basquet Altea 45- CB Alacant 59
Amarga derrota del equipo de Fermín en un partido tremendamente igualado que se decidió a favor de los alicantinos en el último cuarto cuando, con el encuentro empatado, Álvaro fue descalificado lo que desquició al equipo y fue aprovechado por el Alacant que puso tierra de por medio para acabar ganando por la máxima diferencia. El sábado desplazamiento a Elche donde lucharán por conseguir la 7ª victoria de la temporada.

Infantil masculino IR Preferente
CB Teixereta 35 -Basquet Altea 51
Octava victoria de la temporada del infantil de Agulló que siempre llevó la iniciativa ante un Teixereta inferior en un partido donde los alteanos mandaron con diferencias de 20 puntos para adjudicarse una clara victoria que les mantiene 5º. El sábado en el Palau el rival Maristas 3º con el que perdió de 5 puntos en el partido de ida en Alicante.

Cadete masculino IR Zonal
AVV Albufereta Playa Blanca 26- Basquet Altea 47
3ª victoria consecutiva de los cadetes de Alex que se presentaron con 5 jugadores en Alicante lo que da más valor al triunfo alteano que desde el principio se impusieron en la pintura y con defensa zonal anularon el ataque local. 7 victorias y 4 derrotas balance.

Infantil masculino  IR Zonal
Basquet Altea 22- Apamar Maristas 54
Plantaron cara los infantiles de primer año de Clavero aunque no fue suficiente ante un buen Maristas en un encuentro que hubiera sido distinto de poder haber contado con la totalidad de la plantilla. El sábado de nuevo en el Palau el rival Campello.

Alevín masculino  IR Autonómico
Basquet Altea 85- CB Petrer 42
Octavo triunfo de la temporada para los alevines ante el colista en un partido entretenido donde los locales se fueron imponiendo conforme avanzaba el encuentro para adjudicarse una clara victoria que les sitúa 3º. El domingo el rival Guardamar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

you are really a good webmaster. The website loading speed is incredible.
It seems that

you are doing any unique trick. Furthermore, The contents
are masterpiece. you have done a excellent job on this topic!


my web blog - scouting in spain