21 de enero de 2013


CRONICA 13ª JORNADA LIGA FBCV
El Básquet Altea tropieza en el Palau ante el Inova, 63-79.
Senior masculino Preferente
Basquet Altea 63- CB Innova 79
Segunda derrota consecutiva del equipo de Clavero que ha entrado con mal pie en el 2013 en un mal partido de los alteanos que acusaron las bajas de sus dos pivots lo que dejÓ al equipo huérfano de centímetros ante un buen Innova que pronto puso tierra de por medio llegando a ir ganando con ventajas de 20 puntos. Primer cuarto con dominio visitante gracias a su superioridad bajo tableros y al desacierto en el tiro local, que se empezó a desquiciar y a jugar sin orden, la ventaja fue aumentando hasta estabilizarse en los 20 puntos con los que se llegó al descanso. Tras el paso por vestuarios el B. Altea sale mas enchufado y consigue meterse en el partido gracias al ritmo impuesto por Gali, a la mejora en la defensa y al acierto de Oscar en ataque, llegándose a poner a 10 puntos al termino del tercer cuarto. En el último, cuando parecía que la remontada podía producirse, los visitantes, con buen criterio, sacan ventaja una y otra vez dentro de la zona lo que unido a la ansiedad del Altea por remontar anula las esperanzas locales de dar la vuelta al partido.   Por el B. Altea jugaron: Nick 12,  Oscar 21, Nacho 10,  Domingo 3, Joaquín 4, Adrián 1, Antonio -, Zaragozi – Gali 10. Esta derrota unida a la victoria del Pinos saca al B. Altea del liderato y el domingo de nuevo en el Palau se enfrenta al Maristas, tercer clasificado con el que perdió en Alicante en el primer partido de la liga.

Junior masculino 1ª zonal
Basquet Altea 61- CB Santa Pola 65
A pesar de la derrota partidazo del equipo de Fermín ante el líder invicto, un Santa Pola al que a punto estuvo de ganar si hubiera entrado el triple final de Álvaro que hubiera mandado el partido a la prorroga en un duelo igualado a pesar de jugar con tan solo 7 jugadores que no solo plantaron cara al líder sino que a punto estuvieron de consumar la sorpresa de la jornada. El domingo en el Palau el rival el Alacant.

Infantil masculino IR Preferente
Basquet Altea 18- CB Adesavi 76
Contundente derrota del infantil de Agulló que rompe la racha de 6 victorias consecutivas en un partido sin historia ante el líder que desde el principio impuso su fortaleza bajo aros lo que le llevo a ir aumentando las diferencias conforme avanzaba el partido. El sábado desplazamiento a Ibi para enfrentarse al Teixereta.

Cadete masculino IR Zonal
Basquet Altea 50- Angel de la Guarda 28        
2ª victoria consecutiva de los cadetes de Alex ante el colista del campeonato en un partido de claro signo local que se impuso claramente en la pintura dejando sin opciones al voluntarioso equipo de Alicante. El sábado el rival el Albufereta a domicilio.

Infantil masculino  IR Zonal
Inmaculada-Jesuitas 25- Basquet Altea 16
Partido suspendido en el quinto cuarto por la lluvia del infantil de primer año de Clavero en encuentro igualado hasta que la lluvia hizo acto de presencia. El sábado en el Palau el rival Maristas de Alicante donde lucharan por la cuarta victoria.

Alevín masculino  IR Autonómico
EM Campello 30- Basquet Altea 50
Séptimo triunfo de la temporada para los alevines que se impusieron en Campello a pesar de contar con bajas importantes  en un partido marcado por la buena defensa  alteana que anuló el ataque local. El domingo el rival el colista Petrer en el Palau.

1 comentario:

Anónimo dijo...

It’s really a cool and helpful piece of info.
I’m

happy that you shared this useful info with us. Please stay

us informed like this. Thanks for sharing.

Also visit my web site - Wikijava.Org.Ua