14 de enero de 2013


CRONICA 12ª JORNADA LIGA FBCV
El Básquet Altea empieza el año con derrota en Elche, 63-53.
Senior masculino Preferente
La 4 de Elche 63- Basquet Altea 53
Segunda derrota de la temporada del equipo de Clavero que rompe una racha ganadora de 10 victorias consecutivas en un mal partido de los alteanos que jugaron con fuego para acabar quemándose ante un Ilicitano que se impuso en el último cuarto con un parcial de 22-10. Primer cuarto con dominio visitante gracias a la superioridad de Alex bajo tableros aunque un cambio a defensa en zona local empieza a frenar el caudal de juego de un B. Altea que empieza acusar la baja de Gali, llegando al descanso con empate a 29. Tras el paso por vestuarios el acierto en el tiro del Altea, donde destaco Nick, le vuelve a dar la iniciativa en el marcador, en parte también gracias a la aportación de Stefan,, para acabar el cuarto con 2 puntos de ventaja. En el último la zona local se atraganta al B. Altea al que le cuesta un mundo anotar y además los locales encadenan una serie de canastas que no solo dan la vuelta al marcador sino que les lleva al último minuto con 5 puntos de ventaja. El ataque alteano pierde la posesión y además es sancionado con falta antideportiva que anulan cualquier esperanza de victoria para además caer por la máxima diferencia 63-53. Por el B. Altea jugaron: Nick 12,  Oscar 8, Nacho 4, Alex 14,  Stefan 8, Domingo 3, Joaquín 2, Adrián 2.
Al Básquet Altea no le ha sentado nada bien el parón navideño y deberá recuperar sensaciones de cara al partido del domingo en el Palau contra el Innova de Alicante que viene de perder con Maristas.


Junior masculino 1ª zonal
CB Callosa 32- Basquet Altea 75
Contundente victoria del equipo de Fermín ante el colista, el débil Callosa, que poco pudo hacer ante la mayor calidad de los alteanos que a pesar de seguir contando con bajas se impusieron desde el principio con buena defensa y acierto en el ataque. Balance igualado 6 victorias-derrotas y el domingo partido difícil ante el líder Santa Pola.

Cadete masculino IR Zonal
Basquet Altea 52- CB La Vila 46        
Gran triunfo de los cadetes de Alex en el derbi ante La Vila que rompe una racha perdedora de 4 derrotas consecutivas en un partido igualado donde los alteanos cimentaron la victoria en su superioridad en el juego interior donde destacó Joan ante un equipo vilero que hasta el final dio guerra. 5 victorias-4 derrotas y el domingo viene el colista Angel de la Guarda.

Infantil masculino  IR Zonal
Basquet Altea 72- CB Alacant 18
Clara victoria del infantil de primer año de Clavero ante un rival muy verde que llegó con lo justo en un partido sin historia dada la superioridad de los alteanos que acabaron ganando por la máxima diferencia. El sábado el rival Inmaculada en Alicante.

Alevín masculino  IR Autonómico
CB La Vila 48- Basquet Altea 28
3ª derrota de la temporada para los alevines en el derbi en la Vila en un partido mas igualado de lo que refleja el marcador donde los alteanos acusaron la resbaladiza pista exterior vilera para acabar perdiendo por 20 puntos. El sábado viaje a Campello.

No hay comentarios: