10 de diciembre de 2012


CRONICA 9ª JORNADA LIGA FBCV
Octava victoria consecutiva del Básquet Altea que sigue líder, 89-81.
Senior masculino Preferente
Basquet Altea 89- CB Monover 81
Nueva victoria del equipo de Clavero que se sobrepuso a la baja de Gali en el calentamiento y a la posterior de Oscar que dejaron al equipo sin bases puros en un partido donde Monover sorprendió con su defensa zonal que mantuvo durante los 40 minutos y las múltiples pérdidas de balón locales que propiciaron que los visitantes nunca arrojaran la toalla. Primer cuarto con alternancia en el marcador, Altea defensa hombre y algo frio en ataque ante la zona visitante, 18-17. En el 2º buenos minutos del canterano Joaquín, que tiene que suplir a Oscar lesionado en el gemelo, acertado en el triple y el equipo que coge 10 puntos de renta, recortada por los visitantes en la última jugada a 7, 43-36 al descanso. Tras el paso por vestuarios la superioridad de Alex bajo tableros le da al B. Altea 17 puntos de ventaja, 57-40 aunque el Monover, lejos de rendirse, presiona la salida de balón y logra frenar la escapada local, llegando al final de cuarto 69-55. En el último periodo acierto visitante a través de su número 7 que le lleva a colocarse a 9 puntos, 76-67 y tiempo muerto local tras el cual dos triples consecutivos de Nick y Joaquín mantienen las distancias con un Monover que presiono hasta la última posesión. Por el B. Altea jugaron: Nick 25,  Oscar -, Gali -, Nacho 12, Adrián-,  Zaragozí 5, Alex 28, Antonio-, Stefan 3, Domingo-.
El domingo, de nuevo en el Palau, el equipo luchará por mantenerse en lo más alto y conseguir la 9ª victoria consecutiva ante el Torrevieja que viene de ganar al Maristas en Alicante.
Junior masculino 1ª zonal
Basquet Altea 45- CB Benidorm 46
Amarga derrota del equipo de Fermín que perdió el derbi con Benidorm cuando parecía que lo tenía ganado después de sobreponerse a un mal inicio remontando con coraje y donde los fallos en los tiros libres en el último minuto y un postrer lanzamiento de Ramón sobre la bocina que no entró supusieron la quinta derrota de la temporada. El domingo en el Palau el rival Torrevieja.
Cadete masculino IR Zonal
CBA Colegio el Valle 37- Basquet Altea 34        
Amarga derrota de los cadetes de Alex en el duelo igualado donde las bajas alteanas condicionaron un choque que de otra manera hubiera tenido un signo muy distinto. Los alteanos se quejan del arbitraje casero que les obligo a defender en zona para protegerse de las faltas. El sábado el rival en el Palau será el Campello a partir de las 16.30 hrs.

Alevín masculino  IR Autonomico
Basquet Altea 45- CB Terralfas 33
Sexta victoria consecutiva para los alevines, que aun no conocen la derrota y continúan líderes empatados con el Ilicitano, en un partido de alternancias que se resolvió a favor del Altea en el último cuarto cuando impuso su mayor variedad de recursos. El domingo viaje Novelad, rival complicado. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

con las prisas no puse los 16 puntazos de joaquin en los anotadores de la cronica del senior, lo siento JOAQUIN gran partido y a seguir asi.

Anónimo dijo...

Menudo último cuarto impresionante
Buen partido de los de 2 año