3 de diciembre de 2012


CRONICA 8ª JORNADA LIGA FBCV
El Básquet Altea gana en Onil y continua líder en solitario, 67-72.
Senior masculino Preferente
Onix- Aljoma 67- Basquet Altea 72
A pesar de las bajas que dejaron al equipo en tan solo 6 jugadores merecida victoria del equipo de Clavero que se impuso a un voluntarioso Onix en un partido en el que llevaron la iniciativa en el marcador y donde la eliminación de Nick en el último cuarto por faltas dejo al equipo con los 5 jugadores restantes con 4 faltas a pesar de lo cual la veteranía del grupo supo manejar la presión para sentenciar desde el tiro libre. 18-20 al final del primer cuarto y 17-16 en el 2º para llegar al descanso 35-36 es un reflejo de la igualdad reinante con la que se llegó al descanso. Tras el paso por vestuarios llegan los mejores minutos del B. Altea que aprovecha la superioridad de Alex en la pintura para ganar el cuarto 13-18 entrando en el último  6 puntos arriba, 48-54 con los jugadores cargados de faltas y cambiando continuamente de defensa individual a zonal para protegerlos de las faltas. En el último, eliminación de Nick a 3 min. del final, pero el equipo aguanta la presión local para acabar sentenciando desde el tiro libre. Por el B. Altea jugaron: Nick 10,  Oscar 12, Gali 11, Nacho 7,  Zaragozi 6, Alex 30. Destacar que el equipo lleva la mejor racha del campeonato +7 y el domingo se enfrenta en el Palau al Monovar que viene de perder con el Innova.

Junior masculino 1ª zonal
CB Monforte 81- Basquet Altea 83
Gran victoria del equipo de Fermín que se impuso en la prórroga al Monforte en partido igualado que parecía decantado de lado alteano pero los locales forzaron el tiempo extra donde el B. Altea, gracias a la superioridad de David bajo tableros y al acierto de Álvaro, consiguieron la 4º victoria. Destacar la personalidad del grupo que con tan solo 6 jugadores rayaron a gran altura. El domingo el derbi contra Benidorm.

Infantil masculino IR Preferente
Burger King Benidorm “A” 39- Basquet Altea “A” 78
Contundente victoria, la 3ª consecutiva, en el derbi contra Benidorm del infantil de Agulló en un partido más igualado de lo que refleja el marcador final donde los alteanos se fueron distanciando conforme pasaban los minutos. El equipo asciende a la 4ª posición con balance de 4 victorias 3 derrotas y el sábado aplaza el partido por el puente.

Cadete masculino IR Zonal
CB Maristas Alicante 62- Basquet Altea 49         
Primera derrota de la temporada para los cadetes de Alex en el duelo ante el otro invicto, un Maristas que jugó mejor sus bazas y aprovechó los errores de un Altea que, pese a todo, cuajó un buen encuentro y que está convencido que en el partido de vuelta será otra historia. El sábado de nuevo viaje a Alicante para enfrentase al CBA Colegio el Valle.

Infantil masculino IR Zonal
CB Terralfas “B” 39- Basquet Altea 47         
2ª victoria de la temporada del infantil de primer año de Clavero ante un Alfàs “B” que puso las cosas complicadas a un Altea que poco a poco se fue imponiendo desde la defensa. Balance igualado, 2 victorias-derrotas, y el domingo descanso y el equipo 5º.

Alevín masculino  IR Autonomico
Crevibasket 53- Basquet Altea 57
Quinta victoria consecutiva para los alevines que aun no conocen la derrota y continúan lideres, empatados con Ilicitano y Novelda, en un partido igualado que se resolvió a favor del Altea al estar más acertados en los últimos minutos. El domingo el derbi contra Alfàs. 

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.