24 de diciembre de 2012


CRONICA 11ª JORNADA LIGA FBCV
El Básquet Altea acaba el año como líder tras ganar al Adesavi, 69-46.
Senior masculino Preferente
Basquet Altea 69- Adesavi “B” 46
Decima victoria consecutiva del equipo de Clavero que continua imparable en lo más alto de la clasificación lo que le permite acabar el año como líder en solitario en un partido más igualado de lo que refleja el marcador donde los visitante fueron un equipo incomodo con su defensa que obligó a los alteanos a emplearse a fondo. Primer cuarto con dominio alterno, del 8-2 se pasa al 8-10 para acabar el cuarto con el resultado de 12-10 tras una canasta de Domingo. En el 2º la buena dirección de Gali rompe la defensa visitante y le da al Altea una máxima de 15 puntos, recortada en el último minuto a 11, 34-23 al descanso. Tras el paso por vestuarios el Adesavi incrementa el nivel defensivo coincidiendo con la recaída de Gali en su lesión muscular, aunque Oscar y Nacho mueven bien al equipo, llegando al final del cuarto 13 puntos arriba, 52-39 y los locales defendiendo en zona para protegerse de las faltas. En el último, parcial 17-7 que termina con la resistencia de los visitantes que venden cara su derrota. Por el B. Altea jugaron: Nick 14,  Oscar 14, Nacho 4, Alex 14, Antonio 2, Stefan 7, Domingo 3, Joaquín 6, Gali 7. El Basquet Altea afrontas las vacaciones como líder y empezará el año en Elche.
Junior masculino 1ª zonal
Basquet Altea 30- Adesavi 66
Contundente derrota del equipo de Fermín ante el 2º clasificado un Adesavi superior en centímetros que fue superando a los alteanos conforme avanzaba el partido gracias a su superioridad en el rebote que le permitió correr el contraataque. Los locales, que acusan las bajas en el juego interior, le ponen pundonor pero no es suficiente al estar desacertados en el tiro. 5 victorias-6 derrotas y empezaran el año en Callosa, colista.

Infantil masculino IR Preferente
CB.La Vila “A” 60 - Basquet Altea “A” 70                
Sexta victoria consecutiva del infantil de Agulló en un partido con dos caras totalmente opuestas, una primera donde fueron superados claramente por los locales llegando a ir 20 puntos abajo y una 2ª con parcial 2-20 que luego aumentaron gracias a su gran defensa y al acierto en el tiro. 7 ganados/3 perdidos y el Xelasport primer rival del año.
Cadete masculino IR Zonal
Montemar “B” 63- Basquet Altea 30        
4ª derrota consecutiva de los cadetes de Alex en un duelo marcado por la presión defensiva alicantina que maniató el ataque de un B.Altea desdibujado que acusó el alto ritmo impuesto por el Montemar. Balance equilibrado 4 victorias-derrotas y el rival tras el parón en el Palau será el CB La Vila en el derbi.
Infantil masculino  IR Zonal
Adesavi “B” 50- Basquet Altea 26
Clara derrota del infantil de primer año de Clavero ante un rival más rodado en un partido de claro signo local donde los alteanos plantaron cara pero no fue suficiente. 4ª derrota de la temporada y el rival en la 1ª jornada del año será el Alacant en el Palau.
Alevin masculino  IR Autonomico
Basquet Altea 27- CB Ilicitano 77
Segunda derrota de la temporada para los alevines que se enfrentaron al líder que pasó por Altea como un ciclón imponiéndose desde la defensa a un Altea que a pesar de todo acabó dando buena imagen. El derbi en la Vila primer partido del año.

No hay comentarios: