26 de noviembre de 2012


CRONICA 7ª JORNADA LIGA FBCV
El Básquet Altea líder en solitario tras ganar al Crevibasket, 80-78.
Senior masculino Preferente
Basquet Altea 80- CD. Crevibasket 78
Ajustada y merecida victoria del equipo de Clavero que se impuso a un rival directo como el Crevibasket, con el que estaba empatado en la 1ª posición, en un partido en el que siempre llevaron la iniciativa en el marcador, llegando a ganar hasta por 17 puntos, donde los visitantes nunca se dieron por vencidos y en el último cuarto, aprovechando los errores en el tiro libre loca,l llevaron la incertidumbre al electrónico. Comienzo arrollador del Altea, 9-0 con acierto en el tiro donde destaco Nick y respuesta visitante que empata al final del cuarto, 17-17. En el 2º ligera ventaja del Crevillente 28-32 pero el Altea reacciona a través de Gali volviendo a dominar por la mínima antes del descanso 43-42. Tras el paso por vestuarios llegan los mejores minutos locales con buena defensa y festival de triples al que se unen Nacho y Oscar para ganar el cuarto 21-11 entrando en el último cuarto 11 puntos arriba, 64-53. Parcial 6-0 local que parece resolver el encuentro pero el Crevibasket, de la mano de Reyes, su mejor hombre con 35 puntos, no se rinde y poco a poco va recortando las diferencias llevando al Altea al tiro libre estrategia que a punto esta de dar resultado ya que los locales solo anotan 4 de 12 en los 2 últimos minutos aunque finalmente se imponen con justicia. Por el Altea jugaron: Nick 29,  Oscar 9, Gali 11, Nacho 15, Domingo 4, Zaragozí -, Adrián 2, Antonio -, Stefan 10. Destacar que a pesar de la baja de Alex el equipo jugó un partido muy serio donde todos dieron un paso adelante, ayudando en el rebote, para conseguir la victoria. El sábado desplazamiento a Onil que ha perdido en Alicante contra el Maristas.

Junior masculino 1ª zonal
Basquet Altea 46- CD Crevibasket 49
Nueva derrota por la mínima del equipo de Fermín al que se le atragantó la zona 2-3 visitante que se mantuvo durante todo el partido en un encuentro donde las numerosas perdidas de balón y los fallos en canasta fáciles sentenciaron a un Altea que acusó la eliminación de Ramón. El domingo desplazamiento a Monforte que viene de perder con el Alacant donde los juniors lucharán por la 4ª victoria de la temporada.

Infantil masculino IR Preferente
Basquet Altea “A” 56- CA Montemar 50
Segunda victoria consecutiva del infantil de Agulló que dominó a un Montemar que se presentó en Altea invicto en un partido donde los locales llevaron la iniciativa en todo momento y no se arrugaron ante el arreón final alicantino. El equipo es quinto con balance empatado de 3 victorias-derrotas y el sábado juega el derbi en Benidorm. 

Cadete masculino IR Zonal
Basquet Altea 61- EM La Nucia 42         
Nueva victoria para los cadetes de Alex que ganaron a La Nucía con claridad en un partido de claro signo alteano donde los menos habituales dispusieron de minutos que no desaprovecharon dadas las importantes bajas. El equipo se consolida en la 1º posición empatado con el Maristas, precisamente su rival del próximo domingo.

Infantil masculino IR Zonal
Basquet Altea 36- CB Terralfas 93         
Clara derrota del infantil de primer año de Clavero ante un Alfàs muy superior en centímetros que a base de contraataques acabó ganando por la máxima diferencia. El sábado el rival será el Alfas B donde jugarán por la 2ª victoria de la temporada.

Alevín masculino  IR Autonómico
Basquet Altea 46- CB Benidorm 32
Cuarta victoria consecutiva para los alevines que aun no conocen la derrota en un partido igualado que se resolvió en un último cuarto pleno de acierto local ante un Benidorm que plantó cara. El domingo viaje a Crevillente para luchar por la 5ª victoria. 

No hay comentarios: