29 de octubre de 2012


CRONICA 3ª JORNADA LIGA FBCV
El Básquet Altea se coloca tercero tras ganar al Orihuela, 78-49.
Senior masculino Preferente
Basquet Altea 78- KD3 Orihuela 49
Victoria contundente del equipo de Clavero que se impuso en todas las facetas del juego a un Orihuela que fue perdiendo fuelle conforme avanzaba el encuentro, siempre a remolque de un Altea que acabó ganando por la máxima diferencia. El partido empezó con claro dominio local merced a la superioridad de Alex y Stefan bajo tablero y al acierto en el tiro exterior, llegando al final del cuarto 22-14. En el  2º cuarto, parcial 11-0 para el Altea que eleva la diferencia a los 19 puntos, 33-14, aunque el Orihuela reacciona a través de Lobato para frenar la escapada local, al descanso 44-27 tras un triple de Oscar. Tras el paso por vestuarios, llegan los mejores minutos del Orihuela con cambio a defensa zonal que le llevan a ganar el cuarto, 8-13, pero Nick sigue anotando para el B. Altea, 52-40, entrando en el último cuarto con 12 puntos de renta. En el definitivo cuarto los de Clavero atacan con orden la defensa zonal oriholana anotando 4 triples que rompen definitivamente el partido y aseguran la victoria gracias también a la dirección de Gali y Oscar para acabar ganando por la máxima diferencia. Por el Altea jugaron: Nick 15,  Adrián -, Oscar 9, Gali 11, Alex 15, Nacho 5, Domingo 4, Zaragozí 5, Joaquín 3, Stefan 11, Álvaro -. Con esta victoria el B. Altea se sitúa tercero y el sábado se enfrenta al Catral a domicilio, que viene de perder con el Maristas.

Junior masculino 1ª zonal
Basquet Altea 81- KD3 Orihuela 73
Increíble victoria de los júniors de Fermín que se impusieron en la 2ª prorroga a un Orihuela que tuvo sus opciones y que se decidió en el segundo tiempo extra al estar más acertados, a pesar de nuevo de las bajas, echando mano del refuerzo de 4 cadetes que fueron importantes. El 57-57  al final de los 40 minutos y el 68-68 de la prorroga reflejan la igualdad del encuentro. El sábado viaje a Catral para luchar por la 3ª victoria.

Infantil masculino IR Preferente
Basquet Altea “A” 63- CB Teixereta”A” 22
Presentación en el Palau del infantil de Agulló que se impuso con claridad a un Teixereta sobrepasado por la defensa alteana que robó numerosos balones que sentenciaron el choque en un partido en el que todos destacaron y demostraron la solidez del grupo. El sábado difícil desplazamiento a Maristas de Alicante donde deben confirmar la progresión.

1 comentario:

Adri dijo...

Xeee qe jo vaig fer 2 punts eeh?? Aço no pot ser !! xD