22 de octubre de 2012


CRONICA 2ª JORNADA LIGA FBCV
Trabajada victoria del Básquet Altea ante el Elda, 69-55.
Senior masculino Preferente
Basquet Altea 69- CB Elda 55
Victoria clara del equipo de Clavero ante un combativo Elda en un partido en el que siempre llevaron la iniciativa en el marcador y donde todos aportaron para sumar la 1ª victoria que iguala la derrota de la semana pasada en Alicante. El partido empezó con dominio local merced a su superioridad bajo tableros y al acierto en los triples, 12-2, llegando al final del cuarto 17-9 tras reacción visitante que corta el despegue local. En el 2º cuarto los visitantes siguen reduciendo diferencias ante un B. Altea que no encuentra el aro con asiduidad, llegando a pesar de todo al descanso 32-23, 9 puntos arriba. Tras el paso por vestuarios, intercambio de triples y el Elda que sube el nivel defensivo, lo que les lleva a ganar el cuarto y dejar las diferencias en 8 puntos, 50-42 tras un triple de Stefan. En el definitivo cuarto, Clavero ordena defensa en zona que atasca el ataque visitante y los locales aumentan las diferencias a los 12 puntos, 58-46. Reacción eldense con parcial 0-6 que les lleva a meterse de nuevo en el partido, aunque el Altea no se deja sorprender y tres canastas consecutivas de Nacho devuelven la tranquilidad y aseguran la victoria, gracias también a la solidez defensiva, para acabar ganando por la máxima diferencia. Por el Altea jugaron: Nick 15,  Adrián 4, Oscar 10, Gali 4, Alex 13, Nacho 12, Domingo 2, Zaragozí-, Joaquín 2, Stefan 7.
El domingo en el Palau el rival será el Orihuela que viene de ganar al 
Maristas.

Junior masculino 1ª zonal
Basquet Altea 66- Illice Basket Club 40
Buen partido de los júniors de Fermín que se impusieron al equipo de Elche desde el principio al final con buena defensa, dejando sin opción a los visitantes que poco pudieron hacer ante la superioridad alteana. El Altea, a pesar de las bajas y con el refuerzo de los cadetes, se mostró superior y se adjudicó la 1ª victoria de la temporada de manera clara. El domingo en el Palau el rival el Orihuela que viene de perder con el Alacant.

Infantil masculino IR Preferente
Adesavi A” 49- Basquet Altea “A” 25
Debut con derrota del infantil de Agulló que se enfrentó a uno de los favoritos, el Adesavi, un equipo con 2 jugadores rayando el 1,90 que se impuso desde su superioridad física a un Altea que acusó las condiciones de la pista exterior y que gracias a que plantó cara la diferencia no fue mayor. El sábado en el Palau el rival el Teixereta de Ibi.

No hay comentarios: