15 de octubre de 2012


CRONICA 1ª JORNADA LIGA FBCV
El Básquet Altea pierde una ocasión de oro y cae en Alicante, 74-71.

Senior masculino Preferente
CB Maristas Alicante 74 - Basquet Altea 71
Debut agridulce del equipo de Clavero que se sobrepuso a las bajas y, con tan solo 7 jugadores, le faltó rematar en el último suspiro cuando, a falta de 20 segundos y un punto abajo, perdió la posesión del balón y con ello sus posibilidades de victoria. El partido empezó con buenas sensaciones para el nuevo B. Altea, que anotó la primera canasta a través del mejor del partido, Alex, que acabó con 34 puntos, llegando al final del cuarto con empate a 19. En el 2º los alicantinos se imponen desde el triple consiguiendo una renta de 14 puntos, 40-26, aunque el Altea reacciona llegando al descanso 9 abajo, 40-31. Tras el descanso nuevo arreón alicantino que se pone 18 arriba, aunque el Altea se sacude el dominio local, y a través de la mejora defensiva y de la aportación de Gali, que les lleva a ganar el cuarto 17-22, llegando a su final 4 abajo, 57-53. En el definitivo cuarto intercambio de canastas hasta llegar al último minuto donde Alex pone al Altea por delante 69-70 y Domingo anota un tiro libre en la jugada siguiente 69-71. Los locales anotan canasta y tiro libre adicional y, con 20 segundos por jugar, el Maristas roba el balón certificando la derrota alteana. Por el Altea jugaron: Nick 15,  Adrian-, Oscar 4, Gali 15, Alex 34, Nacho 2, Domingo 1.
El domingo en el Palau el rival será el Elda que viene de ganar por la mínima al Onix.
Junior masculino 1ª zonal
CB Alacant 68- Basquet Altea 54
A pesar del resultado final buen debut de los júniors de Fermín que se presentaron con lo justo ante un Alacant superior en efectivos que impuso un alto ritmo de partido en un encuentro igualado donde los alteanos pelearon cada balón y llegaron al último cuarto 4 puntos abajo pero las eliminaciones por faltas de Ramón y Dani sentenciaron a un Altea que acabo con 4 jugadores en pista.
El domingo en el Palau el rival el Illice de Elche que viene de perder con el Monforte donde se espera recuperar efectivos.

No hay comentarios: