24 de abril de 2012


CRONICA 25ª JORNADA LIGA FBCV
El Básquet Altea consigue la permanencia ganando al Adesavi, 80- 58.
Senior masculino Preferente
Basquet Altea 80- Adesavi 58
Objetivo cumplido para el equipo de Orozco que sumó una gran victoria con la que asegura la permanencia ante un rival directo que desciende a zonal en un partido dominado de principio a fin donde el entrenador pudo contar con la totalidad de la plantilla que no defraudó al numeroso publico asistente. Primer cuarto con buenas sensaciones, acierto en el tiro donde Nick acaparó todos los focos acabando como máximo anotador con 28 puntos, 20-13, y un segundo donde se mantuvo la ventaja, 24-15, para llegar al descanso 18 puntos arriba, 44-28. Tras el paso por vestuarios se mantiene la misma tónica, buena defensa local y la ventaja aumenta, 60-39, fallando el Adesavi desde el tiro libre, 67-44 al final del cuarto. En el último, la defensa zonal visitante es bien resuelta por el Altea que desde el triple conserva la ventaja para acabar ganando por 22 puntos, 80-58. Última jornada con desplazamiento a Elche, equipo ya descendido, donde se luchará por conseguir la 9ª victoria de la temporada. Por el Altea jugaron: Morton 4, Nick 28, Dani 3, Gali 6, Sergio-, Joaquín 6, Chimo 3, Oscar 18, Stefan 11, Angel-, Domingo 1.
Junior masculino Preferente
Basquet Altea 85- Adesavi 49
Gran victoria del junior de Clavero ante un Adesavi muy superior en centímetros pero inferior en calidad y juego, en un partido donde los alteanos fueron de menos a más para con un cambio a defensa zonal sacar de la pista a los visitantes y conseguir la victoria más abultada de la temporada. Destacar el gran acierto en el tiro ante la zona visitante.El lunes jugarán en Campello, partido aplazado, y miércoles en La Vila, rival directo.
Cadete masculino IR Zonal
Basquet Altea 69- CB La Vila 52
Demostración de madurez de los cadetes alteanos que se lo jugaron todo a un partido en el derbi, sacándolo adelante con sus señas de identidad, defensa y contraataque, consiguiendo la victoria 19ª de la temporada con la que, además de ganar el campeonato, jugarán el play-off de ascenso, en un partido en el que fueron de menos a más y donde todos fueron importantes ante un equipo vilero que nunca se arrugó.
Infantil masculino IR Preferente
Basquet Altea 48- CD Santa Teresa “A” 51
A punto estuvieron los infantiles de Agulló de conseguir la victoria ante un Santa Teresa que se vio sorprendido por la presión defensiva local en un partido donde los 12 jugadores disponibles demostraron la progresión de un grupo que ha crecido para finalizar el campeonato en 8ª posición, con 6 victorias, manteniendo la categoría.
Alevin masculino NP1
Basquet Altea- EMB Altea 55- CB Tavernes “B” 40
Despedida de la competición con victoria del alevín de Fermín en un partido de alternativas donde poco a poco se fue imponiendo la calidad y físico locales y en la que la totalidad de los alteanos fueron participes. El equipo acaba octavo con cinco victorias.

No hay comentarios: