26 de marzo de 2012


CRONICA 22ª JORNADA LIGA FBCV
Un tercer cuarto nefasto condena al Básquet Altea, 53-72.
Senior masculino Preferente
Basquet Altea 53- CB El Pinos 72
  No pudo el equipo de Orozco en su lucha por salvar la categoría sacar adelante una victoria ante un buen Pinós que demostró su posición en la tabla con un baloncesto fácil en un partido que se decidió a partir del tercer cuarto, cuando loas alteanos se clavaron en el marcador, momento que aprovecharon los visitantes para marcharse de 23 puntos, ventaja que administraron hasta el final. Lectura positiva de los dos primeros cuartos con el equipo al completo y la incorporación de Gali, que aporta puntos y dirección, llegando al descanso 6 puntos abajo, 24-30 con triple final visitante. A partir de ahí parcial 0-8 y nuevo estirón del Pinós con 4 canastas consecutivas sin respuesta por parte del Altea, que eleva la ventaja del Pinós a la máxima de 23 puntos, 29-52. El B.Altea anota con sufrimiento y acude al tiro libre pero su porcentaje tampoco ayuda, (13 de 26), para acabar el cuarto 38-59. En el último acto la presión local mantiene al equipo despierto pero no es suficiente ante la veteranía del Pinós que se lleva la victoria con merecimiento. Ahora quedan 4 jornadas y el equipo ocupa la última posición que asegura la permanencia (11) por lo que deberá poner toda su energía para salvar la categoría aunque el domingo lo tendrá complicado en casa del líder Denia, ya matemáticamente equipo de autonómica. Por el Altea jugaron:  Morton 1,  Ángel 3, Stefan 6,  Nick 14,  Dani 7, Orozco 2, Gali 10, Sergio 4, Domingo 2, Chimo 2, Joaquín 2.
Junior masculino Preferente
Basquet Altea 64- CB Marista Alicante 81
Clara derrota de los juniors de Clavero que jugaron con lo justo debido la plaga de ausencias, entre lesionados y bajas de última hora, ante un Maristas que marcó diferencias desde el principio en un partido donde los alteanos, que fueron de menos a más, llegaron a ponerse a 6 puntos pero no fue suficiente, acabando con tan solo 4 jugadores tras la eliminación de Joaquín. El sábado descanso.  
Cadete masculino IR Zonal
Basquet Altea 40- Apamar Maristas 38
Agónica victoria para el cadete alteano, que jugó su peor partido de la temporada con un juego espeso que tiene que servir de lección ya que los partidos se ganan en la pista y no antes de tiempo, ante un buen Maristas que empató con un triple a 4 segundos para el final y que resolvió Álvaro al anotar sobre la bocina, lo que les permite seguir líderes.

Infantil masculino IR Preferente
Basquet Altea 59- CB Petrer 35
Sexta victoria para los infantiles de Agulló ante el Petrer, que anotaba desde el juego interior, en un partido donde la defensa local robó muchos balones que acabaron en contraataques. Destacar la vuelta de Stefan y el sábado toca un hueso, el Adesavi.
Alevin masculino NP1
Basquet Altea- EMB Altea - DESCANSA

1 comentario:

Anónimo dijo...

My brother recommended I might like this web site.
He was entirely right. This post

actually made my day. You cann't imagine just how much time I had spent for this

info! Thanks!

Look into my web page :: http://untold-storyxmyworld.blogspot.com/