12 de marzo de 2012


CRONICA 20ª JORNADA LIGA FBCV
Victoria crucial del Basquet Altea ante el Catral, 69-64.
Senior masculino Preferente
Basquet Altea 69- CB. Catral 64
Importante triunfo del equipo de Orozco en su lucha por salvar la categoría ante un combativo Catral en un partido igualado donde los alteanos, en un final intenso, se sobrepusieron a la lesión de Oscar a 2 min. del final y sentenciaron desde el tiro libre. Igualdad total en los dos primeros cuartos, 14-14 y 28-28 al descanso, rivalizando ambos equipos en el tiro exterior. En la reanudación los locales consiguen 8 puntos de renta al encadenar un par de contraataques, pero dos triples consecutivos del Catral frenan la escapada alteana llegando al final del cuarto 47-44. En el último acto la ventaja local se mantiene en los 5 puntos, 51-46, pero con la sensación de que en cualquier momento el Catral puede dar la vuelta al marcador, sobre todo con su tiro exterior, 60-59 tras un nuevo triple visitante a 3 min. para el final. Cuando mas calienta el balón se produce la lesión de Oscar en el gemelo y Orozco asume la responsabilidad en la dirección, destacando Sergio con 3 rebotes de ataque consecutivos y un par de acciones en ataque con triple incluido, 65-61. Cuando parece que la victoria es segura, un dos más uno aprieta el marcador 65-64 en el último minuto, pero no es suficiente y el B. Altea asegura la victoria desde el tiro libre. En definitiva, triunfo que vale su peso en oro teniendo en cuenta lo apretado de la clasificación y el equipo que suma la 7ª victoria empatando con el Benidorm en la 10ª posición. Por el Altea jugaron:  Morton -,  Ángel 5,  Stefan 7,  Nick 25,  Dani 4, Orozco 14, Adri -, Sergio 3, Oscar 8, Domingo -, Chimo 3.
Junior masculino Preferente
Basquet Altea 63- SCD Carolinas 94
Clara derrota de los juniors de Clavero ante un intenso Carolinas con mayor físico en un partido donde los alteanos plantaron cara ofreciendo  detalles de calidad que no fue suficiente dada la superioridad visitante, sobretodo en centímetros. El sábado de nuevo contra un equipo de Alicante, Santa Teresa, jugará por la 4ª victoria de la temporada. 
Cadete masculino IR Zonal
Basquet Altea 71- CB Alacant “B” 24
Nueva victoria para el cadete alteano que dejó sin opciones al colista de la competición en un partido de clara superioridad local cimentada en su contraataque, donde todos sumaron para conseguir la victoria 16 de la temporada, líderes de la competición y máximos candidatos a mantener la posición hasta el final.
Infantil masculino IR Preferente
Basquet Altea 24- SCD Carolinas 54
Derrota lógica de los infantiles de Agulló ante el equipo más en forma con 14 triunfos consecutivos y que venia de endosarle 115 puntos al Denia, en un partido donde los alteanos plantaron cara a pesar de las importantes bajas. Calpe el próximo rival.
Alevin masculino NP1
Basquet Altea- EMB Altea 43- EMB Denia 50
Ajustada derrota del alevín de la escuela de Fermín ante un Denia acertado desde el exterior que se impuso a un Altea que mejoró respecto a la semana pasada, sobretodo en defensa, pero que falló muchos tiros en los minutos finales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

I will right away grasp your rss feed as I

can't in finding your email subscription hyperlink or newsletter service. Do

you've any? Please allow me understand so that I may subscribe.
Thanks.

Stop by my web site; cantabria londrina telefone