13 de febrero de 2012


CRONICA 16ª JORNADA LIGA FBCV
Trabajada victoria del Basquet Altea en el Palau ante el Maristas, 71-69.
Senior masculino Preferente
Basquet Altea 71- CB Maristas Alicante 69
Segunda victoria consecutiva del equipo de Orozco ante un buen Maristas que dio guerra hasta el final en un partido tremendamente igualado en el que los locales tuvieron que emplearse a fondo para llevarse una victoria en los últimos minutos ante la insistencia alicantina, que nunca se vino abajo. Gran inicio de encuentro local con buena defensa al hombre y gran acierto en el tiro, tres triples consecutivos, marcan las primeras diferencias, 13-4, y respuesta visitante con parcia del 0-11 que marcaría el devenir del partido con continuos empates, llegandose al final del cuarto 20-18. En el 2º misma tónica, árbitros meticulosos, Maristas lanza 17 tiros libres que le permiten llegar al descanso un punto arriba, 33-34, en un cuarto donde los errores predominaron sobre los aciertos. Tercer cuarto con intercambio de canastas y ligera reacción local que le lleva a ganarlo 17-14, 50-48 en el marcador con todo por resolver para el último cuarto donde el triangulo ofensivo Oscar, Nick y Stefan, junto con un cambio a defensa zonal, propicia una renta de 6 puntos a un minuto para el final que parecía sentenciar el partido. Un robo visitante con triple posterior pone emoción al final y en el intercambio de tiros libres el Altea sentencia un partido que acaba con canasta alicantina sobre la bocina, 71-69. Sexta victoria de la temporada y el equipo que escala posiciones en la tabla a la espera de otra final el sábado en el derbi contra el Benidorm. Por el Altea jugaron: Morton 2, Ángel-, Stefan 18, Enzo 2, Sergio-, Oscar 21, Adri -, Nick 20, Joaquin 4, Pepe -, Dani 4.

Junior masculino Preferente
Basquet Altea 65- AVV Abufereta Playa Blanca 64
Espectacular victoria de los juniors de Clavero en un partido en el que llevaron la iniciativa mientras les duraron las fuerzas y los efectivos y que se fraguó en un final trepidante, cuando un renqueante Nacho anotó los dos tiros libres a falta de una décima que valieron su peso en oro para sumar la 3º victoria de la temporada de un equipo que no se rinde nunca a pesar de las bajas. El sábado el derbi en Benidorm. 
Cadete masculino IR Zonal
AVV Albufereta Playa Blanca 26- Basquet Altea 57
Nuevo triunfo para el cadete alteano que se impuso, en una pista donde los locales aun no habían perdido, en un encuentro con claro color visitante donde los alteanos llevaron siempre la iniciativa, demostrando su condición de líderes invictos de la competición desde el primer minuto. El sábado en el Palau el rival el Jorge Juan “B”.
Infantil masculino IR Preferente
Burger King Benidorm 48- Basquet Altea 32
Mal partido de los infantiles de Agulló ante un buen Benidorm que desde el principio con defensa presionante se impuso a un Altea demasiado fallón y falto de tensión que poco a poco se fue hundiendo para acabar perdiendo por la máxima diferencia.
Alevin masculino NP1
CB Oliva “B” 42- Basquet Altea- EMB Altea 27
Clara derrota del alevín de la escuela de Fermín ante un Oliva que a base de contraataques cimentó u victoria ante un Altea que acusó el mal encuentro de sus jugadores mas determinantes. El sábado en el Palau el rival el Godella, líder invicto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Heya just wanted to give you a quick heads up and let
you know a few of the

pictures aren't loading properly. I'm not sure why but I
think its a linking issue. I've tried it in

two different internet browsers and both show the same results.

Here is my blog post :: yllana asturias