6 de febrero de 2012


CRONICA 15ª JORNADA LIGA FBCV
Sufrida victoria del Basquet Altea en Albufereta, 54-62.

Senior masculino Preferente
Albufereta Playablanca 54- Basquet Altea 62
Triunfo de mérito del equipo de Orozco ante un rival directo, que ganó en el Palau en la 1ª vuelta, en un partido igualado donde el equipo se sobrepuso a las condiciones de la pista exterior demostrando carácter para asegurar una victoria que les permite seguir escalando posiciones en la clasificación. La puesta en escena de Nick, ausente el último encuentro, que acabó como máximo anotador del partido, ayudó a empezar con buen pie, 15-16 primer cuarto ,lo que unido a la aportación de Oscar en el 2º y la buena defensa colectiva les llevó a aumentar las diferencias con parcial 12-20, llegando al descanso 9 arriba tras un triple de Oscar, 27-36. Tercer cuarto con intercambio de canastas y ligera reacción local que reduce diferencias, 42-48 con todo por decidir. En el último cuarto la inercia lleva al Albufereta a empatar a 2 minutos para el final tras un triple, 54-54, aunque el Altea no acusa la presión y cierra el encuentro con parcial 0-8 desde el tiro libre sin fallar ningún tiro. Quinta victoria de la temporada y el equipo que recupera buenas sensaciones antes de enfrentarse el domingo en el Palau al Maristas, donde habrá que dar una continuidad en forma de nueva victoria. Por el Altea jugaron:  Morton 3,  Ángel 6, Stefan -,  Enzo 4,  , Sergio 2, Oscar 22, Adri -, Nick 25.

Junior masculino Preferente
CB Lucentum 84- Basquet Altea 37
Lógica derrota de los juniors de Clavero ante uno de los gallitos de la liga, un Lucentum superior, dominador del rebote, se impuso con claridad a un Altea que, como viene siendo habitual esta temporada, plantó cara con el equipo justo de efectivos que se multiplicaron para ser un digno rival. El domingo en el Palau espera Albufereta, rival más asequible si se recuperan efectivos, donde se luchara por conseguir la 3ª victoria.


 
Cadete masculino IR Zonal
Basquet Altea 58- CB Ifach Calpe 41
Nueva victoria para el cadete alteano, imponiendose con claridad a un Calpe que nunca bajó los brazos en un partido con claro color local, donde el entrenador dio muchos minutos a los menos habituales que aportaron para conseguir la victoria nº 12 en otros tantos encuentros que mantienen al equipo líder sin conocer la derrota. El sábado desplazamiento a Albufereta rival complicado.


Infantil masculino IR Preferente
Basquet Altea 38- CB Teixereta “A” 33
Sufrida victoria para los infantiles de Agulló ante un Teixereta peleón, en un partido en el que los locales llegaron a mandar por 11 puntos pero donde los de Ibi apretaron en el ultimo cuarto para colocarse a tan solo dos puntos aunque un triple local en el ultimo minuto cerro el partido. 4ª victoria del año y el sábado derbi en Benidorm.
Alevin masculino NP1
Basquet Altea- EMB Altea 54- CB Oliva “A” 52
Agónica y justa victoria del alevín de la escuela de Fermín ante un Oliva que ,sorprendido por el acierto local, pudo llevarse el encuentro aunque la victoria se quedó en Altea que remontó en un ultimo cuarto espectacular. El sábado de nuevo Oliva “B”.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Wow, superb blog layout! How long have you been blogging for?


you made blogging look easy. The overall look of your site is excellent,
let alone the content!

Feel free to visit my webpage linares Andalucia Spain