30 de enero de 2012


CRONICA 14ª JORNADA LIGA FBCV
Derrota sin excusas de un desdibujado Basquet Altea ante el Innova 56-91.
Senior masculino Preferente
Basquet Altea 56- CB Innova “A” 91
Aplastante derrota que rompe de raíz una racha favorable de dos victorias consecutivas para el equipo de Orozco ante un buen Innova que cuando olió la sangre se hizo con el partido con enorme superioridad aprovechando la pájara monumental de los alteanos, que pasaron de ir ganando al final del primer cuarto 17-16 a encajar un parcial 0-19 en el 2º que certifico la derrota alteana. El equipo acusó en exceso las  bajas de Nick y la del propio entrenador, mostrando dos caras totalmente opuestas, la del primer cuarto, en el que Oscar llevó el timón y todos remaron en la misma dirección, 17-16, y la del resto del encuentro, donde se mostró un equipo sin ideas, cada uno haciendo la guerra por su cuenta, lo que propició que los visitantes se fueran distanciando conforme avanzaba el encuentro, 24-40 al descanso. Tercer cuarto con parcial visitante 18-32 que lo dice todo y último cuarto 14-19 que cierra el peor partido de la temporada en el Palau d’Esports. Ahora a olvidar el encuentro ya que el sábado tiene delante una final ante un rival directo como Albufereta, que ya ganó en Altea, ante el que los de Orozco deben ponerse las pilas para ganar en una cancha complicada. Por el Altea jugaron:  Dani 5, Morton 4, Ángel -, Stefan 2, Enzo 4, Sergio 3, Oscar 18, Pepe 7, Chimo 2, Domingo 5, Adri 6.
Junior masculino Preferente
Basquet Altea 48- CA Montemar 55
Injusta derrota de los juniors de Clavero que con 6 jugadores, no solo plantaron cara al Montemar, sino que llevaron la iniciativa en el marcador hasta que el arbitro principal, primero pitó la 5ª falta a Álvaro, con técnica incluida, cuando el Altea ganaba de 4 puntos y después descalifico a Clavero. El Montemar aprovechó el regalo y el partido acabo a falta de 5 minutos cuando el Altea se quedó con tan solo un jugador en pista. 

Cadete masculino IR Zonal
CA Montemar “B” 49- Basquet Altea 68
11 partidos, 11 victorias para el cadete alteano que se impuso con claridad en Alicante ante un peleón Montemar que plantó cara. Los alteanos llevaron la iniciativa gracias a su buena defensa y rápidas transiciones y ahora se mantienen líderes en solitario aprovechando la derrota de Alfaz. El sábado en el Palau el rival el Calpe “B”.
Infantil masculino IR Preferente
EMB Denia 64- Basquet Altea 33
Clara derrota para los infantiles de Agulló en un partido en el que fueron de más a menos, condicionado por las importantes ausencias, donde los alteanos plantaron cara en la 1ª parte pero fueron desbordados por el contraataque local en la 2ª, para acabar perdiendo por la máxima diferencia. El sábado en el Palau el rival Teixereta.
Alevin masculino NP1
Escolapias 65- Basquet Altea- EMB Altea 19
Lógica derrota del alevín de la escuela de Fermín ante uno de los favoritos de la competición, los valencianos de Escolapias, en un partido donde pelearon todo pero no fue suficiente dada la calidad de los locales. El sábado que viene al Palau el Oliva.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mas minutos para los jóvenes,Adri sin duda el que mas a tope y con mas ganas jugó.

Anónimo dijo...

QUE VERGUENZA EL ARBITRO DEL DOMINGO...SOLO ESPERO QUE NO NOS VUELVA A PITAR MAS...

Anónimo dijo...

¿Cuál de los dos? jajaja

Anónimo dijo...

Do you have a spam problem on this blog; I also am a blogger, and I was curious about your situation;
many of us have created some nice methods and we

are looking to exchange strategies with others, why not shoot me an email if interested.



My web page: balearic islands attractions