23 de enero de 2012


CRONICA 13ª JORNADA LIGA FBCV
Victoria de doble valor para el Basquet Altea ante el Ilicitano, 91-77.

Senior masculino Preferente
Basquet Altea 91- CB. Ilicitano 77
2ª victoria consecutiva para el equipo de Orozco ante el Ilicitano, rival directo, en un partido de marcado estilo ofensivo donde los ataques se impusieron a las defensas y donde el Altea, que fue de menos a más, se impuso gracias a su mayor variedad ofensiva ante un joven equipo visitante. Inicio con intercambio de canastas y ligero dominio visitante que acaba el cuarto con triple en el último segundo, 14-19, para cambiar radicalmente en el 2º con la entrada en juego de Oscar, que ordena el juego y además anota, consiguiendo un parcial de 25-13, 39-32 al descanso. Tercer cuarto con los mejores minutos locales; con buena actitud y acertados ataques el equipo consigue una máxima de 22 puntos, 61-39, que parecen resolver el partido, pero los visitantes, aprovechando la relajación alteana, se meten de nuevo en el encuentro con un parcial 3-13 para llegar al final del cuarto, 63-52. En el último la inercia visitante les lleva a seguir remontando para colocarse a tan solo 4 puntos, 66-62, pero un triple de Domingo cierra el parcial visitante y los puntos de Nick anulan cualquier atisbo de remontada para acabar certificando una clara victoria que permite al equipo abandonar el farolillo rojo y empezar la 2ª vuelta con optimismo. El domingo en el Palau el rival será el complicado Innova. Por el Altea jugaron:  Dani -, Morton 4,  Ángel 7, Stefan 14,  Enzo 2,  Nick 26, Sergio 8, Oscar 22, Pepe-, Chimo 2, Domingo 5.


Junior masculino Preferente
Basquet Altea 60- CB La Vila 49
Importante victoria los juniors de Clavero en el derbi ante La Vila en un partido donde se sobrepusieron a las numerosas bajas que dejaron al equipo en inferioridad, sobre todo en centímetros, ante un combativo equipo vilero donde la defensa alteana cerró el rebote y estuvo acertada en ataque, donde todos pusieron su granito de arena. El domingo de nuevo en el Palau el rival será el Montemar. 


Cadete masculino IR Zonal
CB La Vila 51-Basquet Altea 56
Trabajada victoria del cadete alteano ante un buen equipo vilero que demostró su posición en la tabla en un partido entretenido donde los alteanos llevaron la iniciativa gracias a su buena defensa donde se cimentó su victoria con lo que se mantienen líderes sin conocer la derrota y el miércoles jugaran el aplazado contra el Alacant.
Infantil masculino IR Preferente
CD Santa Teresa “A” 64- Basquet Altea 54
Ajustada derrota para los infantiles de Agulló en un partido de ida y vuelta donde los alteanos llegaron a ir 18 puntos abajo pero  reaccionaron en una 2º parte pletórica para ponerse a 6 puntos, pero no fue suficiente ya que no contaban con la actuación del arbitro que incluso castigó al entrenador alteano con una técnica. El domingo desplazamiento complicado a Denia.
Alevin masculino NP1
CB Tavernes “B” 30- Basquet Altea- EMB Altea 56
3ª victoria de la temporada del alevín de la escuela de Fermín en un partido con  color visitante, dominando en todos los aspectos del juego a un Tavernes que plantó cara. Lamentar la lesión de Alex en el hombro y el sábado se enfrentan al Escolapias en Valencia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Wow! This can be one particular of the most helpful blogs We've ever arrive across

on this subject. Actually Fantastic. I'm also an expert in this
topic therefore I can understand your hard work.



Feel free to surf to my homepage: anthony bourdain canary islands