16 de enero de 2012


CRONICA 12ª JORNADA LIGA FBCV
El Basquet Altea gana su primer partido a domicilio en San Vicente, 56-62.

Senior masculino Preferente
Adesavi 56- Basquet Altea 62
Importante victoria para el equipo de Orozco ante el Adesavi, rival directo, en un partido igualado donde les costó meterse en el encuentro, condicionado por la pista exterior de San Vicente, donde no anotaron ni un solo triple pero acabaron remontando en un gran último cuarto. Mal inicio de partido, 10-2 para los locales, aunque la aportación del nuevo jugador Stefan con 3 canastas consecutivas frena la escapada local, 16-10 al final del cuarto. En el 2º intercambio de canastas con numerosos errores en el tiro y el Altea que poco a poco se va metiendo en el partido, llegando a igualar el encuentro con un tiro libre de Oscar, 28-28 al descanso. A partir de ahí, reparto de errores y de aciertos en ambos equipos llegando, al final del tercer cuarto 42-39 tras triple local. En el último cuarto, con 48-44, Oscar toma la batuta y el equipo le da la vuelta al marcador colocándose 6 puntos arriba, 51-57, ventaja que ya fue definitiva y que se mantuvo gracias a los tiros libres. donde no falló Nick. En definitiva, victoria con valor doble donde hay que destacar el debut de Stefan que además de anotar aportó saber estar en los momentos decisivos. El equipo suma su 3ª victoria y el domingo en el Palau se enfrenta a otro rival directo, el Ilicitan,o donde una victoria es fundamental para seguir escalando posiciones en la tabla. Por el Altea jugaron:  Dani -, Morton -,  Ángel 2, Stefan 13,  Enzo 4,  Nick 18, Sergio 3, Oscar 19, Pepe-, Chimo 3.
Junior masculino Preferente
Adesavi 40- Basquet Altea 56
Por fin llegó la 1ª victoria de la temporada para los juniors de Clavero que se impusieron con autoridad al Adesavi en su pista en un partido igualado que se fue decantando del lado alteano gracias a su buena defensa, que dejó a los locales en 40 puntos, y a la variedad ofensiva del equipo donde todos aportaron. El domingo en el Palau el equipo jugará por sumar la 2ª victoria en el derbi contra el colista la Vila. 
Cadete masculino IR Zonal
Basquet Altea 70- CB Innova 29
Nueva demostración de contundencia del cadete alteano que se impuso en todas las facetas del juego a un Innova incapaz de frenar el caudal de juego local donde todos contribuyeron para sumar una nueva victoria que mantiene al equipo líder invicto y que el próximo sábado cerrará la 1ª vuelta en el derbi contra la Vila en el pabellón vilero.
Infantil masculino IR Preferente
Basquet Altea 29- Adesavi “A” 54
        Amarga derrota para los infantiles de Agulló que al descanso ganaban de un punto en un partido marcado por las continuas protestas visitantes, que pararon el partido rompiendo el ritmo alteano, lo que unido a un cambio a defensa zonal posibilitó el contraataque del Adesavi que se impuso en el último cuarto. El sábado el rival Santa Teresa en Alicante.
Alevin masculino NP1
Basquet Altea- EMB Altea 45- CB Tavernes “A” 54
        Ajustada derrota del alevín de la escuela de Fermín en un partido con contínuos contraataques por ambos bandos donde los alteanos fueron de menos a más para hacer sudar la victoria a los valencianos. El sábado desplazamiento a Tavernes contra el “B”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ole, Ole, por fin ganaron los Juniors!!!
Y de nuevo los Seniors, Ole, Ole!!!

Anónimo dijo...

Somos la Fundación Globalón y nos gustaría contactar con Rafa Durá. Nuestro mail es redaccion@globalon.es.

Un saludo y enhorabuena por vuestro gran trabajo.