5 de diciembre de 2011


CRONICA 8ª JORNADA LIGA FBCV
El junior Nacho Clavero da el triunfo sobre la bocina al Básquet Altea ante el Orihuela 72-71.

Senior masculino Preferente
Basquet Altea 72- KD3 Orihuela 71
Victoria de infarto del equipo de Orozco gracias a una canasta en el último segundo del junior Nacho, al que no le tembló el pulso justo cuando sonaba la bocina, que certificó una merecida victoria ante un Orihuela que justo 4 segundos antes había anotado la que parecía última canasta del partido. Fue un triunfo de todo el equipo, de los pívots que en inferioridad de centímetros ante las torres oriolanas lucharon todos los rebotes, de los exteriores, puesto que acribillaron el aro visitante, sobre todo cuando defendieron en zona y también del entrenador por confiar en un junior en el momento de la verdad y no en los minutos de la basura. Del partido mucho que comentar, máxima igualdad, 20-17 primer cuarto y 33-37 al descanso. Tras el paso por vestuarios parcial 20-13 para el Altea, 53-50 tras un triple de Sergio. En el último, 4 canastas consecutivas visitantes dan la vuelta al marcador, 55-59, aunque el Altea reacciona poniéndose por delante 67-66 y de nuevo Rosique pone arriba al Orihuela con canasta y adicional, 67-69 en el último minuto. Oscar anota 3 tiros libres, 70-69 y tras tiempo muerto visitante Rosique de nuevo  anota bajo canasta, 70-71 a falta de 4 segundos. Sin tiempo muerto el equipo saca rápido de canasta y el balón llega a Nacho que desde fuera de la bombilla anota con la bocina sonando ante la explosión de alegría de jugadores y aficionados. El equipo suma su 2ª  victoria por seis derrotas y el sábado jugará en Pinoso rival complicado. Por el Altea jugaron: Dani 6, Morton 3, Ángel 5, Chimo 6, Sergio 8, Domingo 5, Henzo 2, Oscar 15, Nick 19, Pepe 1, Nacho 2.
Junior masculino- categoría Preferente
Basquet Altea 61- Santa Teresa 79
A pesar del resultado final, buen partido del júnior de Clavero en un encuentro condicionado por las numerosas bajas, que dejaron al equipo en tan solo 6 jugadores sin ningún jugador interior, jugando los últimos minutos con tan solo 4 jugadores en pista, a pesar de lo cual el equipo respondió a un gran nivel luchando todos los balones en inferioridad. El domingo desplazamiento a Alicante para enfrentarse al Maristas.
Cadete masculino- categoría IR Zonal
CB Alacant- Basquet Altea . Aplazado por la “lluvia”.
Vergonzoso aplazamiento de partido, supuestamente por las condiciones de la pista ya que a la hora de comienzo, 12.30, estaba seca con el sol brillando como se demuestra en el video que se va a mandar a la federación. Se firmó el acta bajo protesta y aun no se entiende como el árbitro no agotó los medios teniendo en cuenta el desplazamiento.
Infantil masculino- categoría IR Preferente
SCD Carolinas 62- Basquet Altea 30
Derrota del infantil de Agulló ante un Carolinas superior en un partido en el que fueron de más a menos y donde acabaron acusando la presión en toda pista local además de la actuación del árbitro que desconcertó a todos con una actuación lamentable que a punto estuvo de causar un disgusto. El sábado derbi contra el líder Calpe.
Alevin masculino- NP1
Basquet Altea –EMB Altea- DESCANSA

1 comentario:

Anónimo dijo...

I have been browsing on-line greater than three hours
lately, but I by no means discovered any attention-

grabbing article like yours. It is lovely worth enough for me.
Personally, if all site owners and bloggers made excellent content material as you did, the web will likely be much more helpful than ever before.


Feel free to surf to my website - spaingolf.us