21 de noviembre de 2011


CRONICA 6ª JORNADA LIGA FBCV
El Básquet Altea se estrena en Preferente ganado el derbi al Calpe, 69-61.

Senior masculino Preferente
Basquet Altea 69- AC Ifach Calpe 61
Por fin llego la 1ª victoria para el equipo de Orozco y tuvo que ser en el derbi ante el Calpe, que se presentó con el equipo al completo en un partido igualado donde los locales no se arrugaron ante el potencial del equipo calpino y acabaron llevándose una victoria de fe en la prórroga, donde el Calpe que se vio superado por el acierto local y por los nervios, incapaz de anotar una sola canasta en juego. Comienza el partido con iniciativa visitante, con defensa agresiva y rápidas transiciones, con buena respuesta local que frena el intento de escapada calpina, 14-16 al final de cuarto y misma tónica en el segundo, 33-38 al descanso. Tras el paso por vestuarios nuevo tirón visitante, 35-44, aunque el Altea logra cerrar su canasta con defensa zonal y mantenerse vivo 47-56 al final del tercer cuarto. En el ultimo un parcial 9-0 local, con el joven Henzo dominador en el rebote y Oscar anotando, iguala el partido llegando al último minuto con 58-59 tras una canasta de Nick. A falta de 3 segundos, con el mismo resultado, Oscar tiene 2 tiros libres, falla el primero pero anota el segundo por lo que se va a la prorroga 59-59. En el tiempo adicional parcial de 7-0 para el Altea, que acusa el Calpe que se estrella en la zona local y tan solo anota dos puntos desde el tiro libre En definitiva importante victoria, sobretodo en el plano emocional, para un Altea que el próximo sábado se desplaza a Catral. Por el Altea jugaron:  Morton 8,  Ángel 1, Chimo 9, Sergio 2, Domingo 3, Henzo 9, Dani -, Oscar 19, Nick 17, Pepe 1, Joaquín -. El sábado desplazamiento complicado a la cancha del Onil.

Junior masculino- categoría Preferente
Basquet Altea 56- AC Ifach Calpe 79
Clara derrota del junior de Clavero ante el líder, un Calpe que suma por victorias sus partidos, superior en físico que se tuvo que emplear a fondo ante un Altea que empezó bien, con criterio en ataque e intensidad en defensa, pero que acusó el esfuerzo y sobretodo la falta de centímetros, lo que permitió al Calpe jugar al contraataque. El domingo en Alicante el rival el Carolinas.

Cadete masculino- categoría IR Zonal
Basquet Altea 57- CB L’Alfas 53
Espectacular victoria  del cadete alteano en el derbi con Alfas, que dio el partido por  ganado antes de tiempo cuando iba 20 puntos arriba ante un Altea que lejos de rendirse dio toda una lección de pundonor para acabar remontando y ganar un partido con el que mantienen la imbatibilidad, lideres en solitario del campeonato. El sábado desplazamiento a Monforte

Infantil masculino- categoría IR Preferente
Basquet Altea 79- Illice Basket 36
Nueva victoria para los infantiles de J.P. Agulló en un partido con claro signo local ante un joven equipo ilicitano que poco pudo hacer ante la superioridad alteana, donde los 12 jugadores aportaron para sumar la 2ª victoria de la temporada. El grupo sigue en progresión con balance de 2 victorias y 3 derrotas y el sábado descansa. 

Alevin masculino- NP1
Basquet Altea –EMB Altea 54- Gandia Básquet 44
1ª victoria para el equipo de la escuela de Fermín en un partido en el que siempre llevaron la iniciativa ante un combativo Gandía donde los alteanos estuvieron mas acertados manteniendo la ventaja de 10 puntos. El domingo desplazamiento a Sueca.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Partidazo del cadete,ganaron por ganas y porque jugaron con 19 pelotas;1 en pista y el resto de los jugadores

Anónimo dijo...

se me ha colado lo del desplazamiento a onil en la crónica del senior...lo siento , tengo que cambiar de móvil vaya cagarruta de fotos...Enhorabuena a todos y si, el partido del cadete es de los que no se olvidan, vaya remontada.....

Anónimo dijo...

FELICIDADES A LOS DE FERMIN, YA LES TOCABA, TODO TRABAJO TIENE SU RECOMPENSA!!!!!!!!!!!!!!!!! A SEGUIR ASI

Anónimo dijo...

Que el senior va guanyar gràcies als àrbits no dieu res??? Lladres!

Anónimo dijo...

Que el senior va guanyar gracies als arbitres? El Calp te un equipaso, pero a l'hora de la veritat els va tremolar la ma i no van clavar res, i ahi estava Henzo que pillava tots els rebots. Aixo es el que va pasar al final del partit. Dels arbitres crec que no cal parlar

Anónimo dijo...

Hoy he mirado en la pagina del basquet alfaz ,y estan todos los resultados, menos el del cadete!!!!
me imagino que se les habra pasado
jajajajaj cagaos

Anónimo dijo...

no creo que el comentario del senior de los arbitros sea de nadie de calpe puesto que tienen asumido que fallaron al final. los arbitros siempre se equivocan igual que los jugadores, entrenadores ya que forman parte del juego.si se confirma que es de calpe le recomiendo que reconozca sus errores y no se mire tanto el ombligo puesto que no fueron capaces de anotar ni una sola canasta en toda la prorroga.

valero dijo...

dos alvutros de altea

Anónimo dijo...

I appreciate, cause I found just what I was looking for.
You have ended my four day long hunt! God

Bless you man. Have a great day. Bye

My webpage :: aragon ulje