14 de noviembre de 2011


CRONICA 5ª JORNADA LIGA FBCV
El Básquet Altea se queda sin gasolina en Onil, 98-75 .
Senior masculino Preferente
CD Onil 98- Basquet Altea 75
A pesar de la derrota, buen partido del equipo de Orozco ante uno de los mejores equipos de la categoría en un encuentro más igualado de lo que refleja el marcador final, marcado por la intensidad defensiva del joven equipo de Onil con presión en toda pista durante todo el encuentro que dio sus frutos conforme avanzaba el encuentro para acabar ganando con claridad ante un Altea que llego a colocarse a 8 puntos a final del tercer cuarto, pero que se quedó sin fuerzas, incapaz de frenar el contraataque local. A pesar del gran partido de Nick ,que acabó con 34 puntos como máximo anotador del encuentro, dominio local desde la defensa, 25-16 al final del cuarto, y reacción alteana en el 2º que frena la escapada local, 21-19, con lo que se llega al descanso 11 puntos abajo, 46-35. Tras el paso por vestuarios el Altea se coloca a 8 puntos, 54-46 tras anotar Oscar 6 puntos consecutivos, aunque los locales ven el aro con facilidad y castigan a un Altea que empieza a notar el cansancio, 70-54 al final del cuarto. En el último, un 0-5 para el Altea no pone nervioso al Onil que además mantiene su intensidad defensiva cortando de raíz las esperanzas de un Altea que acabó sin aliento. El domingo en el Palau el rival será el Calpe en el derbi comarcal. Por el Altea jugaron:  Morton -,  Ángel 2, Chimo 3, Sergio 6, Domingo 3, Henzo 4, Dani 2, Oscar 16, Nick 34, Pepe 5.
Junior masculino- categoría Preferente
CB Oliva 99- Basquet Altea 36
Contundente derrota del junior de Clavero, que además de acusar las bajas no pudo sobreponerse al despliegue físico de los locales que dominaron con claridad en ambos tableros a un joven equipo alteano con predominio de cadetes en sus filas que desperdició numerosas oportunidades, fallando canastas fáciles con las que se hubieran acercado en el marcador. El domingo en el Palau derbi contra el líder invicto Calpe.


Cadete masculino- categoría IR Zonal
CB Jorge Juan “B” 44- Basquet Altea 53
Cuarta victoria consecutiva del cadete alteano que sigue invicto, imponiéndose en una trabajada victoria a un combativo Jorge Juan donde todos los jugadores sumaron, sobretodo en defensa, para seguir encabezando la clasificación. El sábado en el Palau derbi comarcal ante Alfaz, que tampoco ha perdido ningún encuentro.
Infantil masculino- categoría IR Preferente
CB Jorge Juan “A” 66- Basquet Altea 30
Clara derrota para los infantiles de J.P. Agulló en un partido igualado hasta el descanso que se decidió en el 6º cuarto cuando los alteanos no pudieron frenar el contraataque local aprovechando su superioridad en el rebote. Buen partido que confirma la progresión de un equipo que el sábado en el Palau se enfrenta al Ilicitano. 
Alevin masculino- NP1
CB L’Horta Godella 69- Basquet Altea –EMB Altea 9
No pudo el equipo de la escuela de Fermín imponerse al líder invicto Godella, que se impuso con claridad a un Altea donde todos los jugadores dispusieron de minutos. El sábado llega el Gandía donde se luchará por conseguir la primera victoria.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que convocar un concurso para el comentario mas ingenioso, porque sino esto es muy aburrido.

Anónimo dijo...

Viva altea...



he ganado?