7 de noviembre de 2011


CRONICA 4ª JORNADA LIGA FBCV
El Básquet Altea mejora pero acaba perdiendo el derbi ante Benidorm, 67-74 .
Senior masculino Preferente
Basquet Altea 67- CB Benidorm 74
Derrota del equipo de Orozco en el derbi comarcal en un partido igualado hasta el descanso al que se llegó con ventaja de un punto (30-29) y que se decidió en un tercer cuarto pleno de acierto visitante que consiguió un parcial de 9-21 imposible de levantar para un Básquet Altea que llegó a colocarse a 7 puntos en el ultimo cuarto pero no fue suficiente. Igualdad total en los dos primeros cuartos en aciertos y errores destacando Chimo en rebotes y Nick en el lanzamiento exterior, ventaja  local de 7 puntos 26-19 contrarrestada por el Benidorm para llegar al descanso, 30-29. Tras el paso por vestuario se mantiene la igualdad, 39-39, pero un parcial 0-11 visitante, con dos triples consecutivos para acabar el cuarto, eleva la ventaja visitante a los 11 puntos, 39-50. En el ultimo cuarto a pesar del partidazo de Oscar que acabó con 22 puntos como máximo anotador del encuentro no fue suficiente para dar la vuelta al marcador ante un Benidorm que aseguró la victoria desde el tiro libre, anotando 21 de 33 lanzados por 7 de 17 del Altea. Por el Altea jugaron:  Morton -, Adrián -, Ángel -, Chimo 8, Sergio 10, Domingo 2, Joaquín -, Henzo 6, Dani -, Oscar 22, Nick 19.
El sábado desplazamiento complicado a la cancha del Onil.
Junior masculino- categoría Preferente
Basquet Altea 49- Servigroup Benidorm 64
No pudo el junior de Clavero imponerse en el derbi a un Benidorm superior en físico en un partido donde los locales fueron de menos a más dando mucho protagonismo a los cadetes que nunca dieron el partido por perdido luchando todos los balones ante un contrario que siempre llevo la iniciativa. El sábado otro hueso, Oliva.
Cadete masculino- categoría IR Zonal
Basquet Altea 52- AVV Albufereta 36
Tercera victoria consecutiva del cadete alteano, que sigue invicto imponiéndose con sus señas de identidad, defensa y contraataque ante un Albufereta que a pesar de contar con más centímetros no pudo frenar el juego local que contó con el refuerzo de 4 infantiles. El sábado desplazamiento a Novelda para enfrentarse al Jorge Juan.

Infantil masculino- categoría IR Preferente
Basquet Altea 36- Burger King Benidorm 32
Primera victoria de la temporada para los infantiles de J.P. Agulló que se impusieron en el derbi a un Benidorm que pudo llevarse la victoria de haber estado mas acertado en los tiros libres. Los alteanos se impusieron en un último cuarto emocionante cuando templaron sus nervios y atacaron con criterio. El domingo desplazamiento a Novelda. 
Alevin masculino- NP1

Basquet Altea –EMB Altea 61- CB Oliva “B” 78
No pudo el equipo de la escuela de Fermín imponerse a un  Oliva que pronto marcó diferencias por lo que siempre fue a remolque llegando a remontar y ponerse a 6 puntos pero las eliminaciones por faltas fueron determinantes. El sábado visita al líder Godella.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Animo a todos, enhorabuena a los que ganaron y a los que perdieron hay que seguir intentandolo. VICENTE MUCHA SUERTE QUE TODO SALGA BIEN...

Anónimo dijo...

Suerte Vicente y a seguir con mucho animo!!!