24 de octubre de 2011


CRONICA 2ª JORNADA LIGA FBCV

El Básquet Altea se estrella contra la zona.


Senior masculino Preferente
Basquet Altea 50- Albufereta Playa Blanca 68
Segunda derrota del equipo de Orozco que acusó la baja de última hora de Nick ante un Albufereta que se pertrechó en una zona que desquició a los alteanos que, incapaces de atacar con paciencia, fueron arruinando sus posibilidades de conseguir la primera victoria de la temporada. El partido empezó bien, con buena actitud defensiva y ritmo alto de juego, 14-11 al final del primer cuarto, aunque en el 2º un parcial 6-21 visitante, aprovechando las perdidas de balón y la mala selección de tiro locales, allana el camino a la victoria alicantina para acabar el cuarto 12 puntos arriba, 20-32. Tras el descanso, el B. Altea con presión en toda pista no logra reducir diferencias, 32-50 y es en el último donde empieza a anotar desde el exterior gracias a Pepe, que acabó con 13 puntos, aunque no fue suficiente ante un Albufereta que mantuvo las diferencias. Por el Altea jugaron:  Morton 2, Rasid -, Adrián 6, Pepe 13, Ángel -, Chimo 1, Sergio 6, Domingo 5, Joaquín 10, Henzo 7. El domingo por la mañana desplazamiento complicado a Alicante para enfrentarse al Maristas donde se luchará por conseguir la primera victoria.

Junior masculino- categoría Preferente
Basquet Altea 47- CB Lucentum 63
Como ocurrió la semana pasada buen partido de los juniors de Clavero ante un Lucentum muy superior en físico en un choque donde los alteanos fueron por delante mientras les aguantaron las fuerzas, bien secundados por los cadetes que aportaron su granito de arena. Al final del tercer cuarto se fue imponiendo la lógica y los alicantinos consiguieron una ventaja de 14 puntos que fue definitiva. El sábado el rival Albufereta.

Cadete masculino- categoría IR Zonal
Basquet Altea 45- Montemar 36
Debut con victoria del cadete de Clavero, que consiguió desde la defensa un trabajado triunfo donde todos los jugadores estuvieron a la altura, destacando el espíritu de sacrificio que les lleva a luchar todos los balones. El sábado el derbi contra el Calpe.


Infantil masculino- categoría IR Preferente
Basquet Altea 29- EMB Denia 59
Duro comienzo en la exigente Preferente para los infantiles de J.P. Agulló donde acusaron la presión visitante en todo campo y donde fueron de menos a mas para acabar mejorando y con buenas sensaciones. El sábado el rival Teixereta de Ibi.

Alevin masculino- NP1
Basquet Altea –EMB Altea 35- Escolapias 54
No pudo el equipo de la escuela de Fermín debutar con victoria ante los valencianos del Escolapias en un partido que se rompió en el 2º cuarto y donde los alteanos no se rindieron en ningún momento. El sábado complicado desplazamiento a Oliva.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos para arriba!!! A por ellos!!!

Anónimo dijo...

Sweet blog! I found it while searching on Yahoo News.
Do you have any

suggestions on how to get listed in Yahoo News? I've been trying for a while but I never seem to get there! Thanks

Take a look at my web blog :: electrician jobs spain