21 de marzo de 2011

CRONICA 21ª JORNADA LIGA FBCV
El Básquet Altea suma una nueva victoria que le acerca a la  permanencia tras ganar en Alcantarilla, 52-63.
Senior masculino- Primera Nacional

Hero Jairis 52-Basquet Altea 63
Otro paso más para salvar la categoría del equipo de Clavero que se impuso al Hero Jairis, rival directo en la lucha por la permanencia, en un partido serio de los alteanos que se impusieron  conscientes de la importancia de los puntos en juego donde todos los jugadores aportaron para sumar la sexta victoria de la temporada que permite una jornada más seguir luchando por la salvación. El partido empezó con el Altea dominando el juego interior donde primero Fermín y luego Otero anotaban con facilidad, 15-16 al final del primer cuarto, a los que se sumaron los exteriores que ampliaron las diferencias en el 2º, 26-33 al descanso. Tras el paso por vestuarios, parcial 13-16 para el Básquet Altea con todos los jugadores implicados y el mister repartiendo minutos para no acusar el cansancio por lo que la ventaja aumenta a los 10 puntos 39-49 al final del cuarto. En el último los locales  se colocan a 7 puntos, pero dos triples consecutivos de Gali y Rubén acaban con el intento de remontada murciana para sentenciar una victoria de oro que permite a los alteanos seguir soñando con la permanencia. Lamentar la lesión muscular de Gali con el partido ya  resuelto que le hace ser seria duda para la próxima final del sábado en el Palau ante el Santomera, donde la victoria de nuevo es fundamental a falta de 5 jornadas para el final. Por el Altea jugaron: Nick 5, Alex 6, Fermín 12,  Gali 6,  Oscar 11,  Otero 8, Aran 6, Prieto, Rubén 9.
Senior masculino- categoría 1ª Zonal
CB El Perelló 56-Basquet Altea 47
No pudo el equipo de Ángel traerse una victoria de El Perelló en un partido que ganaban de 6 puntos al descanso donde pesaron los 24 tiros libres fallados y el bajón físico con 2 jugadores tocados y otro lesionado que resultaron letales ante el empuje local en la 2ª parte. Balance equilibrado 9 victorias/derrotas y el domingo viene el líder Benissa.
Junior masculino- categoría Preferente
Joventut Xabia 50- Basquet Altea 66
Importante victoria a domicilio de los juniors de José Orozco ante un Xàbia que lucha por mantener la categoría en un encuentro de claro signo visitante desde el comienzo, con excelente defensa individual que dejó a los locales sin argumentos, donde todos contribuyeron a conseguir la victoria 14 de la temporada que consolida al equipo en la 5º plaza. El sábado en el Palau el rival será el Campello.
Cadete masculino- categoría IR Zonal
Inmaculada Jesuitas 55- Basquet Altea 34
No pudo el equipo de Alex, que continua con bajas importantes, traerse un resultado positivo de su desplazamiento a Alicante en un partido donde lucharon en inferioridad física. El domingo en el Palau lucharán contra Benissa por conseguir la 8ª victoria.
Alevin masculino- categoría NP 1
CB La Vila 32- Basquet Altea 52
Clara victoria  de los niños de José P. Agulló ante un equipo vilero que mejoró respecto del de la 1ª vuelta en un mal partido de los alteanos que estuvieron lejos de su nivel habitual. El sábado en el Palau partidazo ante el Denia, rival directo por la 2ª plaza.
Alevin masculino- categoría NP 1
EMB Altea 37- CB Tavernes 50
A punto estuvieron los niños de Alfredo de conseguir la 1ª victoria en el mejor partido de la temporada que refleja la progresión de los jugadores que día a día van mejorando.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

enhorabuena a todos. por cierto es grave lo de gali? porque oscar tampoco esta el sabado...

Anónimo dijo...

lo de gali pinta regular, minimo 15 dias...

Anónimo dijo...

ya besss tttiiioooo
no se de k ablo pero bueno con tal de no acer los deberes lo k sea jajajajjaa