14 de marzo de 2011

CRONICA 20ª JORNADA LIGA FBCV
El Básquet Altea sigue soñando con la permanencia tras ganar al Montemar, 62-58 en el Palau.

Senior masculino- Primera Nacional
Basquet Altea 62- CA Montemar 58
Victoria sufrida del equipo de Clavero ante el Montemar, rival directo en la lucha por la permanencia, en un partido que se convirtió en una final donde los locales tuvieron que remontar 9 puntos en el último cuarto para conseguir una victoria que les permite seguir aspirando a salvar la categoría una jornada más. El primer cuarto, que acabó 11-10, fue un despropósito en ambos equipos con continuos errores aunque en el 2º mejoró la circulación de balón y se llegó al descanso 4 puntos arriba, 26-22. Tras el paso por vestuarios parcial 11-23 para el Montemar con los exteriores del Altea cargados de faltas y los alicantinos ampliando diferencias desde el tiro libre llegando al final del cuarto con el resultado de 37-45, encajando un parcial de 0- 13 sin anotar en los últimos 3 minutos. En el definitivo cuarto, Aran anota un triple importante que espabila al Altea con  42-51, y es el inicio de un parcial de 9-0 que iguala el partido y que posteriormente amplia Nick con un triple que pone al equipo un punto arriba, 54-53 a 2 minutos para el final. A partir de ahí el juego interior local se impone y Alex da una ventaja de 6 puntos en el último minuto. Un triple visitante in-extremis acerca a 3 al Montemar pero Fermín acaba sentenciando desde el tiro libre. Victoria de oro de un Básquet Altea que tiene otra final el próximo domingo en Alcantarilla rival directo con el que perdió de un punto en la 1ª vuelta. Por el Altea jugaron: Nick 13, Alex 17, Fermín 15,  Gali -,  Oscar 4,  Otero 8, Mariano 2, Aran 3.
Senior masculino- categoría 1ª Zonal
Basquet Altea 59- Rolser Pedreguer 56
A pesar del resultado final, victoria cómoda del equipo de Ángel en un partido en el que llegó a dominar por 15 puntos donde pesaron las ausencias que dejaron al equipo con 7 jugadores, circunstancia que se notó en los últimos minutos en el físico de los alteanos, aunque la victoria no peligró a pesar del nerviosismo final. 9ª victoria y el domingo desplazamiento a Valencia para enfrentarse al Perelló.
Junior masculino- categoría Preferente
Basquet Altea 70- CB Genovés 58
Importante triunfo de los juniors de José Orozco que jugaron un buen encuentro, muy centrados desde el comienzo, lo que les dio las primeras ventajas que fueron determinantes donde todos contribuyeron, sobre todo en defensa, a conseguir la victoria 13 de la temporada que consolida al equipo en la 5º plaza con posibilidades de aspirar a cotas mas importantes.
Cadete masculino- categoría IR Zonal
Basquet Altea 32- Albufereta Playa Blanca 65
No pudo el equipo de Alex, que arrastra bajas importantes, con el 2º clasificado que con jugadores de mayor envergadura dominaron el rebote aunque plantaron cara a pesar de su inferioridad física con jugadas de mérito. El equipo suma la décima derrota por 7 victorias y el sábado  desplazamiento a Alicante para enfrentarse al Jesuitas.
Alevin masculino- categoría NP 1

Basquet Altea 71- EMB Altea 21
Demostración de la cantera alteana donde lo de menos fue el resultado en un partido donde todos participaron y sumaron una nueva etapa de formación de dos equipos con aspiraciones diferentes pero con un mismo objetivo.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas una pregunta, si nos quisieramos apuntar el equipo como tendriamos que hacer?

Anónimo dijo...

a que equipo? hay 7 equipos.

Anónimo dijo...

De todas maneras, pasandose por el Palau d'esports y preguntandole al conserje por algun responsable de Club de Basket no creo que haya ningun problema, sea para el equipo que sea.

Anónimo dijo...

PARA EL SENIOR B, pero claro nostoros somos de benidorm.. entonces nos gustaria saber si ay que entrar al equipo en alguna fecha en concreto, o se podria ir a entrenar ya con el equipo. gracias.

Anónimo dijo...

el senior b entrena el martes a partir de las 9 de la noche, preguntar por Angel.

Anónimo dijo...

buen trabajo todos.
el altea A tiene buena pinta,poco a poco demuestran que tienen un buen equipo.y un buen entrenador.

suerte a todos la semana que viene.

Anónimo dijo...

Buen finde, el junior gano los dos partidos y el nacional aun puede salvarse. suerte a todos el proximo finde.

Anónimo dijo...

Cuantos bajan de Nacional?

Anónimo dijo...

doce

Anónimo dijo...

bajan los 3 ultimos

Anónimo dijo...

YO CREO Q ESTAN JUGANDO
JENIAL PERO CONTRA CALPA EN SU CASA LO TENDRAN CHUNJO

Anónimo dijo...

comorrllll? que dius?