28 de febrero de 2011

CRONICA 18ª JORNADA LIGA FBCV
El Básquet Altea no puede con el Guardamar y cae en el Palau, 74-86.
Senior masculino- Primera Nacional

Basquet Altea 74- CB Guardamar 86
No pudo el equipo de Clavero imponerse al 4º clasificado, un Guardamar cuyo nivel defensivo sacó del partido a un Básquet Altea que reaccionó en la 2ª parte pero no lo suficiente como para bajar de la barrera de los 10 puntos. El Altea empezó frio y acusó la presión defensiva de los visitantes que les dio las primeras ventajas, 14-21 al final del cuarto tras un triple. En el 2º, un parcial 0-13 eleva la diferencia a los 22 puntos, 19-41, coincidiendo con los peores momentos de un Altea desquiciado con los árbitros, que les señalaron dos técnicas, y el partido parecía visto para sentencia, 32-48 al descanso. Tras el paso por vestuarios los locales, lejos de dejarse llevar, empiezan a carburar desde la defensa individual destacando Alex en la anotación, ganando el cuarto 24-21, 13 puntos abajo 56-69. En el definitivo los de Clavero acusaron su mal día en el tiro lo que unido al bajón físico y a las prisas por remontar ayudaron al Guardamar a mantener su renta que confirmó desde el tiro libre. Destacar la aportación de Sergio del filial, tanto en defensa como en ataque. El jueves nueva final en la lucha por la permanencia en el Palau l’Illa de Benidorm en el derbi. Por el Altea jugaron: Nick 12, Alex 23, Fermín 9,  Gali 7,  Oscar 4,  Rubén 1, Otero 5, Mariano 9, Sergio 4-.
Senior masculino- categoría 1ª Zonal
Basquet Altea 70- CB L’Alfas 63
Victoria incontestable del equipo de Ángel en el derbi ante un Alfaz desbordado por el acierto de un Altea que tuvo en Sergio a su mejor hombre, incluso anotó una canasta desde su campo para cerrar el tercer cuarto con la máxima de 28 puntos de diferencia. En el último la relajación local unida al despertar alfasino propició que se rebajara la diferencia aunque nunca peligró el resultado. Destacar los minutos del júnior Joaquín que cumplió con creces. El sábado desplazamiento a Vergel, rival asequible.
Junior masculino- categoría Preferente


Basquet Altea 70- CB L’Alfas 49
En un Palau que registró una gran entrada los juniors de José Orozco se impusieron al Alfaz en el derbi comarcal en un partido igualado hasta el descanso que se decidió en un último cuarto pleno de acierto en el tiro exterior del Altea ante la defensa zonal visitante para acabar ganando por la máxima diferencia. Los locales, fieles a sus señas de identidad, defensa y contraataque, sumaron la duodécima victoria que les consolida en la 5ª plaza y el sábado se enfrentan al líder invicto Montemar en Alicante.
Cadete masculino- categoría IR Zonal
Basquet Altea 26- Santa Teresa 83
Apabullante derrota de los cadetes de Alex en el peor partido de la temporada donde no sirven de excusa las importantes bajas que arrastraba y donde lo mas destacado fueron las ganas y el coraje de los más jóvenes. El equipo que ganó en el partido de ida disputado en Alicante perdió por la máxima diferencia y el sábado se enfrenta al Azorín, último.
Alevin masculino- categoría NP 1
Basquet Altea 70- Angel de la Guarda 45
Nueva victoria para el alevín de José P. Agulló ante un equipo alicantino que fue perdiendo fuelle en un partido dominado desde la defensa y donde todos los niños contribuyeron a sumar la decimoprimer victoria que consolida al equipo en la 3ª plaza.
Alevin masculino- categoría NP 1
EM Benidorm 56- EMB Altea 16
Derrota del alevín de primer año de Alfredo en un buen partido de los alteanos que poco a poco siguen con su progresión. El sábado misión imposible ante el líder Gandia.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

LA FOTO DEL EQUIPO JUNIOR ES GENTILEZA DE ALTEA. GRACIES!

Anónimo dijo...

lamentable el arbitraje del partido del senior A, una batalla campal en la que se repartieron ondonadas de ostias, lo único bueno es que fue malo para los dos equipos, pero vamos, full-basket-contact.

Anónimo dijo...

¡ diiiios el cadete, si por lo menos hubieran jugado como contra la vila ¡

Altea dijo...

De res! :D si necessiteu mes aviseume que vaig! jejejjeje