7 de febrero de 2011

CRONICA 15ª JORNADA LIGA FBCV
Derrota del Básquet Altea en el Palau ante el CB Murcia, 57-68.

Senior masculino- Primera Nacional
Basquet Altea 57- CB Murcia 68
Amarga derrota del equipo de Clavero ante un Murcia superior en físico en un partido igualado en el cual llevó la iniciativa en el marcador hasta el último cuarto, donde encajo un 14-26 definitivo tras no poder frenar al mejor del partido, el visitante Solsona que dio la victoria a su equipo. El Altea empezó bien, activo en defensa y dominando el juego interior a pesar de la lesión muscular de Fermín en los primeros compases, 15-14 al final del primer cuarto. En el 2º continua la misma tónica, Alex anota con claridad para los locales mientras el Murcia cambia a defensa zonal, 27-26 al descanso. Tras el paso por vestuarios llegan los mejores minutos del partido con continuos intercambios de canastas y con la sensación de que el equipo que consiguiera una renta mínima se llevaría el partido, 43-42 al final del cuarto con todo por resolver. En el definitivo los de Clavero desperdician 5 ataques consecutivos sin anotar ante la zona visitante lo que  propicia un parcial 0-8 tras un triple visitante, 46-54 a 4 minutos del final. A pesar de la reacción alteana que lleva al equipo a ponerse a 5 puntos tras un triple de Gali en el último minuto, el Murcia mantiene la renta gracias a su mejor hombre al que no le tembló el pulso y gracias también al caprichoso criterio arbitral que perjudico al Altea con  faltas que fueron aprovechadas por un Murcia que además ganó por la máxima diferencia sentenciando desde el tiro libre. El jueves, en partido adelantado en el Palau, el rival será el líder, invicto y máximo candidato al ascenso, el Ucam- Begastri. Por el Altea jugaron: Nick 7, Alex 20, Fermín 5, Aran -, Gali 9,  Oscar 7, Sergio -, Rubén 4, Otero 5.
Junior masculino- categoría Preferente
Basquet Altea 49- Denia BC 72
Clara derrota de los juniors de José Orozco ante un Denia superior en centímetros y claro candidato al ascenso en un partido en el que pesaron las importantes bajas de un Altea que a pesar de todo nunca se rindió, peleando por todos los balones hasta la bocina final. El equipo es quinto con 9 victorias y 6 derrotas y el domingo de nuevo en el Palau se enfrenta al Oliva con el que perdió tan solo de una canasta en el partido de ida.
Cadete masculino- categoría IR Zonal
Basquet Altea 68- S. Vicente del Raspeig 41
Victoria holgada de los cadetes de Alex en un partido con claro dominio local desde el principio ante un S. Vicente que se presentó con lo justo y donde todos los jugadores aportaron para conseguir la sexta victoria de la temporada que deja al equipo séptimo con mismo balance de victorias-derrotas. El domingo el rival será el líder invicto Meridiano en Alicante.
Alevin masculino- categoría NP 1

CB Oliva “A” 32- Basquet Altea 63
Gran victoria del alevín de José P. Agulló ante un rival directo en un partido donde lo más destacado fue el esfuerzo colectivo de unos niños que fueron incrementando el ritmo para acabar ganando por la máxima diferencia en una gran segunda parte. 8ª victoria, el equipo continua 2º y el sábado juega el derbi en Benidorm.
Alevin masculino- categoría NP 1
CB L’Alfas 56- EMB Altea 6
Derrota del alevín de primer año de Alfredo ante un Alfas superior en físico en un partido donde todos los niños dispusieron de minutos para seguir con su progresión. El sábado desplazamiento a Alicante para enfrentarse al Santa Teresa.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

en el junior hubo muchas bajas!

Anónimo dijo...

Adri lesionadoo!

Anónimo dijo...

pero si los del junior no sabeis donde teneis la mano derecha nenes no si ahora sera k perdeis por las bajas

y lo de adri k es porke se la menea con los pies o k¿?¿? jajajaXD