31 de enero de 2011

CRONICA 14ª JORNADA LIGA FBCV
Derrota del Básquet Altea en Torre Pacheco, 85-70.
Senior masculino- Primera Nacional
Linares Grupo Inmobiliario 85 -Basquet Altea 70
No pudo el equipo de Clavero dar continuidad a la victoria de la semana pasada ante el Santa Teresa y empezó perdiendo en el primer partido de la 2ª vuelta ante un Torre Pacheco que, en un primer cuarto pleno de acierto en el tiro exterior, marcó las diferencias que a la postre fueron insalvables para el Altea, que llegó a situarse a 7 puntos pero al que le faltó la gasolina en el último cuarto. El comienzo fue clave, ya que los locales plenos de acierto en el tiro anotaron 7 triples ante la defensa zonal alteana con lo que se llega al final del cuarto 12 puntos abajo, 30-18. En el 2º mejora la defensa visitante y empiezan a entrar los tiros de un Altea que logra frenar la escapada local para llegar al descanso 14 abajo, 51-37 tras un triple de Mariano. Tras el paso por vestuarios llegan los mejores minutos de un Altea que logra ponerse a 7 puntos, 57-50, imponiéndose en el juego interior dejando el marcador al final del cuarto  62-52, ganando el cuarto con un parcia de 11-15. En el definitivo los de Clavero acusan el cansancio acumulado a pesar de los buenos minutos de Oscar ante un Torre Pacheco que vuelve a anotar con claridad para sentenciar desde el tiro libre, 85-70. En definitiva, derrota donde se acusaron las bajas que hicieron que pesaran las piernas en los compasas finales. El sábado el rival en el Palau será el difícil CB Murcia. Por el Altea jugaron: Nick 8, Alex 23, Fermín 8, Aran 3, Gali 5,  Arturo 6, Oscar 14, Mariano 3.
Senior masculino- categoría 1ª Zonal
Seniors Teulada 74- Basquet Altea 58
Clara derrota del filial de Angel ante un Teulada que llevó la iniciativa con defensa zonal en un partido más igualado de lo que refleja el marcador final donde el ataque alteano no estuvo acertado aunque llegó a ponerse a 5 puntos pero no fue suficiente. El equipo es 5º con 7 victorias y 5 derrotas y descansa la próxima jornada. 
Junior masculino- categoría Preferente
AVV Albufereta 41 -Basquet Altea 44
Importante victoria de los juniors de José Orozco en la complicada pista del Albufereta en un partido en el que el esfuerzo de todo el grupo contribuyó a imponerse desde la defensa a un rival superior en físico que siempre defendió en zona. El equipo es quinto con 9 victorias y 5 derrotas y el domingo en el Palau se enfrenta al complicado Dènia.
Cadete masculino- categoría IR Zonal
Basquet Altea 41- Xelasport Alacant 58
Amarga derrota de los cadetes de Alex en un partido en el que se estrellaron ante la defensa zonal visitante, donde los locales acusaron su mal día en el tiro exterior, que además dominó el rebote en ambas canastas. El equipo es 6º con 5 victorias y 6 derrotas y el sábado de nuevo en el Palau se enfrenta al San Vicente, rival mas asequible.
Alevin masculino- categoría NP 1
Basquet Altea 57- CD Santa Teresa 53
Ajustada victoria del alevín de José P. Agulló en un partido igualado donde los alteanos tuvieron que sudar para imponerse al equipo alicantino que hizo una gran defensa pero que no fue suficiente ante la variedad de recursos de un Altea que continua 2º y que el sábado tendrá otra dura prueba en su desplazamiento a Oliva, rival directo.
Alevin masculino- categoría NP 1

EMB Altea 0- EMB Calp 50
Derrota del alevín de primer año de Alfredo ante uno de los mejores equipos de la categoría en un partido donde todos los niños dispusieron de minutos para acumular experiencia. El sábado  nuevo reto en el derbi ante Alfaz.

1 comentario:

Anónimo dijo...

esa canteraaaaaaaaaaaaaaaaa! enhorabuena y a los demas seguir entrenando duro que los resultados llegan.