24 de enero de 2011

CRONICA 13ª JORNADA LIGA FBCV
Victoria de fe del Básquet Altea que remonta y gana al Santa Teresa.


Senior masculino- Primera Nacional
Basquet Altea 54- CD Santa Teresa 51
Importante victoria del equipo de Clavero que en un último cuarto intenso en defensa y acertado en ataque remonta, confiado en sus posibilidades tras tres cuartos desastrosos, a un Santa Teresa al que le tembló la mano tras la remontada local. El comienzo fue un ejemplo del devenir del partido, un Altea sufriendo para anotar 8-20 al final del primer cuarto y el Santa Teresa jugando a placer ante la defensa zonal del Altea 19-29 al descanso. Tras el paso por vestuarios el equipo reacciona con defensa individual reduciendo las diferencias a 8 puntos, 31-39, gracias a su juego interior dejando todo abierto para el último cuarto. En el definitivo los de Clavero continúan con la inercia positiva gracias a la aportación de sus exteriores que anotan 4 triples prácticamente consecutivos, dos de Rubén y dos de Nick, pero sobre todo a la actuación de Arturo, primero en defensa y luego en ataque anotando canastas importantes que dan la vuelta al marcador, 45-44 a 4 minutos del final. De ahí al final el Altea manejó mejor la situación anotando desde el tiro libre ante la incredulidad del equipo alicantino al que le tembló el pulso en el momento crítico. En definitiva, victoria importante donde todos aportaron sobre todo en defensa para darle la vuelta a un partido que les permite abandonar la última posición del campeonato. El sábado el rival será el Torre Pacheco, equipo que ganó por 2 puntos en el Palau en la 1ª vuelta. Por el Altea jugaron: Nick 6, Rubén 8, Alex 9, Fermín 6, Aran -, Gali 3,  Arturo 12, Oscar 6, Otero 4, Tomas-.

Senior masculino- categoría 1ª Zonal
Basquet Cullera 56 -Basquet Altea 59
Ajustada victoria del filial de Angel que rompe una racha negativa de tres derrotas consecutivas ante el colista del campeonato en un partido en el que llegaron a mandar de 12 puntos pero una reacción local puso emoción a un encuentro donde lo mejor fue el resultado. El equipo es 5º con 7 victorias y 4 derrotas y el sábado juega en Teulada. 

Junior masculino- categoría Preferente
CB Tavernes 91 -Basquet Altea 67
Abultada derrota de los juniors de José Orozco en un partido en el que fueron perdiendo fuelle conforme pasaban los minutos ante un equipo valenciano superior en centímetros que acabó ganando por la máxima diferencia ante la defensa presionante alteana. El equipo es quinto con 8 victorias y 5 derrotas y el domingo viaja a Albufereta.

Cadete masculino- categoría IR Zonal
CB L’Alfas 75- Basquet Altea 39
Clara derrota de los cadetes de Alex en un partido más igualado de lo que refleja el marcador final puesto que al descanso perdía por 3 puntos ante un Alfas que defendió siempre en zona y cuya superioridad física fue determinante para dominar el rebote. El equipo es 6º con 5 victorias y 5 derrotas y el sábado se enfrenta al Alicante en el Palau.



Alevin masculino- categoría NP 1

CB L’Alfas 21- Basquet Altea 58
Nueva victoria del alevín de José P. Agulló en un partido en el que fueron de menos a más ante un Alfas que acusó el paso de los minutos para acabar perdiendo por la máxima diferencia. Todos aportaron desde la defensa para sumar la séptima victoria que consolida al equipo en la 2º plaza. El sábado el rival será el difícil Santa Teresa.

Alevin masculino- categoría NP 1
EMB Denia 50- EMB Altea 0
Derrota del alevín de primer año de Alfredo que sigue acumulando experiencia conforme avanza el campeonato. El sábado se enfrentan al Calpe en el Palau.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

!grande ARTUROOOOOOOOOOO!

Anónimo dijo...

Hola,solo queria decir q vuestra pagina web es una pasada y super bien organizado ,rapido y con fotos nuevas cada semana. Buen trabajo.



FBCV.

Anónimo dijo...

gracias muchas de parte del de las fotos y de Rafa tambien...

Oscar dijo...

Arturo cabrón ... o sea, que te cascas un partidazo de puta madre y ayer martes no vienes a entrenar ??.

Mariano, are you alive??

Ruben, animo con esos tendones, aunque veo que cuando estas medio-cojo las enchufas mas !! "cullons al ruben"