17 de enero de 2011

CRONICA 12ª JORNADA LIGA FBCV
El Básquet Altea no puede con la defensa del Carolinas y pierde por 52-65.
Senior masculino- Primera Nacional
Basquet Altea 52- SCD Carolinas 65
Clara derrota en el Palau del equipo de Clavero que pierde una ocasión de oro para seguir escalando posiciones ante un rival directo el Carolinas de Alicante que desde el principio impuso su defensa que dejÓ al Altea en tan solo 52 puntos. El comienzo fue un ejemplo del devenir del partido, un Altea sufriendo para construir su ataque merced a la asfixiante defensa visitante que además contó con la permisividad arbitral, 13-19 al final del primer cuarto. En el 2º se mantiene la misma tónica, los visitantes dominan el rebote ante la  zona de un Básquet Altea apático que llega al descanso 11 puntos abajo, 26-37. Tras el paso por vestuarios el equipo reacciona reduciendo las diferencias a 7 puntos 41-48 gracias a su juego interior dejando todo abierto para el ultimo cuarto. En el definitivo los de Clavero continúan con la inercia positiva colocándose a 5 puntos, 45-50, pero el error en los tiros libres de nuevo, unido a la miopía selectiva de los colegiados desquició a un Básquet Altea que además pierde por lesión a Rubén y Mariano ante un Carolinas que acabó sentenciando desde el tiro libre. En definitiva, paso atrás del Altea ante un rival directo que empleó todas sus armas y sacó del partido a los de Clavero que no se adaptaron al tipo de juego visitante. El domingo el rival será otro de los directos, el Santa Teresa de Alicante, ante el cual el equipo debe dar un paso adelante.
Por el Altea jugaron: Nick 10, Rubén 3, Alex 8, Fermín 12, Aran -, Gali 2, Mariano 3, Arturo -, Oscar 10, Otero 4.
Senior masculino- categoría 1ª Zonal
Basquet Altea 62- CB Sueca 67
Ajustada derrota del filial de Ángel en un partido en el que fueron perdiendo fuelle conforme avanzaba el encuentro en el que llegaron a mandar por 9 puntos en el tercer cuarto, pero donde los errores en situaciones fáciles en el último cuarto condenaron al equipo, circunstancia que fue aprovechada por los visitantes. El equipo es 5º con 6 victorias y 4 derrotas y el sábado juega contra el colista, el Cullera. 
Junior masculino- categoría Preferente
Basquet Altea 76- Ontinet.com 68
Importante victoria de los juniors de José Orozco en un partido en el que fueron de menos a más ante un equipo valenciano superior en centímetros que vendió cara su derrota. Los alteanos se impusieron desde la defensa con rápidos contraataques que desarbolaron la defensa zonal visitante. El equipo es 4º con 8 victorias y 4 derrotas y el domingo viaja a Valencia para enfrentase al difícil Tavernes.
Cadete masculino- categoría IR Zonal
Basquet Altea 42- CB Benidorm 47
Ajustada derrota de los cadetes de Alex ante un Benidorm superior en físico en un buen partido de los alteanos que a pesar de sus carencias físicas plantaron cara a uno de los mejores equipos del campeonato peleando todos los balones y poniendo en aprietos al adversario. El equipo es 6º con 5 victorias y 4 derrotas y el sábado disputara el derbi en  Alfaz.
Alevin masculino- categoría NP 1
Basquet Altea 64- EMB. Calp 63

Gran victoria del alevín de José P. Agulló que en un final de infarto se impuso con un triple de Miguel tras un rebote ofensivo de Rodrigo ante un Calpe que había anotado tres triples en los últimos ataques en un partido de los que hacen afición. El sábado derbi en Alfaz y el equipo asciende a la 3º plaza con 6 victorias y 2 derrotas.
Alevin masculino- categoría NP 1
EMB Altea 22- CB La Vila 61

Derrota del alevín de primer año de Alfredo que sigue cubriendo etapas de formación conforme avanza el campeonato donde todos los jugadores participaron. El sábado se desplazan a Denia.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que guapa la foto de los enanos! ESA CANTERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!
Como molo el partido, INCREIBLE, parecian profesionales , final de pelicula.ENHORABUENA!

Anónimo dijo...

Muy bien el juvenil buen partido en general. Adri y Edu creo que destacaron bastante, Edu acabó con casi 20 puntos y Adri seguro que los supero, muy bien seguir asi !!
Y todos muy bien también

Anónimo dijo...

quin triple en el ultimo segundo de los cadetes

Anónimo dijo...

Cadetes a ganar a alfas
somos mejores que elos.