10 de enero de 2011

CRONICA 11ª JORNADA LIGA FBCV
Amarga derrota del Básquet Altea en Elda, 72-66.

Senior masculino- Primera Nacional
B.P.N. Elda 72- Basquet Altea 66
No pudo el equipo de Clavero comenzar el año con victoria en un partido que empezó mucho antes de la hora puesto que tan solo 5 fueron los jugadores disponibles con las bajas de última hora por lo que se tuvo que echar mano del filial y, a pesar de todo, en un final ajustado el equipo a punto estuvo de traerse una meritoria victoria que habría conseguido de no ser por sus errores en el tiro libre en el último minuto, cuando tan solo anotó uno de los seis que lanzó, que fueron determinantes. El comienzo a pesar de todo fue bueno, con defensa zonal que se mantuvo todo el encuentro y el Altea superior en la pintura 18-22 al final del primer cuarto. En el 2º se mantiene la misma tónica con intercambio de canastas y el partido se iguala al máximo, 37-38 al descanso. Tras el paso por vestuarios el equipo consigue 7 puntos de ventaja 43-50 tras dos tiros libres de Alex, aunque los locales encadenan 5 canastas consecutivas con dos triples que les devuelve el mando en el marcador, 58-54 al final del cuarto. En el último los de Clavero, a pesar del cansancio acumulado, llegan al momento critico con empate a 65 a falta de 2 minutos y cuando mejor lo tenían encadenan cinco fallos consecutivos desde el tiro libre que son aprovechados por un Elda que si que anotó cinco de los seis que lanzó que le sirvieron para conseguir la victoria. En definitiva, derrota dolorosa con lectura positiva puesto que el equipo no solo plantó cara sino que, lejos de rendirse, a punto estuvo de hacerse con la victoria, que hubiera llegado de estar más acertado en el último minuto desde la línea de personal.           Destacar la aportación de los 3 jugadores del filial que cumplieron con creces y el resurgir de Rubén que hizo el mejor partido de la temporada.
El sábado en el Palau el rival será uno de los directos, el Carolinas, en un partido donde se espera que la enfermería empiece a vaciarse. Por el Altea jugaron:   Nick 13, Rubén 16, Alex 22, Fermín 11, Aran 2, Tomás -, Sergio, Domingo 2.
Junior masculino- categoría Preferente
CN. Básquet Xàtiva 83- Basquet Altea 45
Contundente derrota de los juniors de José Orozco que empezaron el año ante uno de los mejores equipos del campeonato en un partido donde desde el principio los locales se impusieron ante un Altea que poco a poco se fue diluyendo conforme avanzaba el partido, que no encontraron su sitio en la pista para acabar perdiendo por la máxima diferencia. El equipo es 5º con 7 victorias y 4 derrotas y el domingo en el Palau se enfrenta a los valencianos del Ontinyent. 

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿es verdad que el ultimo fichaje,oscar,ha fichado por el calpe de eba?
clavero,vete de cena con arturo y arreglais diferencias.

Anónimo dijo...

los juniors pueden lo que les pasara sq despues de tanta fiesta y nada de ejercicio les hace falta un poco de entrenamiento, porque hay 1 o 2 jugadores que juegan de lo mejor y los demas se tienen que esforzar muchisimo porque o sino poco van ha hacer asi que espabilar que entre dos por mucho que se esfuercen y lo genial que juegan no pueden sacar ha un equipo entero...

Anónimo dijo...

Oscar tiene tocado el tendon, no ha fichado por nadie...

Anónimo dijo...

Enhorabona Domingo, debut en nacional i anotat una cistella.

Anónimo dijo...

Oscar no jugó porque está tocado, pero algo hay con lo de Calpe, también está interesado el Hercules para substituir a Drente.

Anónimo dijo...

Aclara un poco mas lo del junior, quien crees tu que son como tu dices, los dos que estan tirando del carro?
Di nombre no pasa nada

Anónimo dijo...

HABLEMOS YA DEL MINERALISMO COJONES!