13 de diciembre de 2010

CRONICA 9ª JORNADA LIGA FBCV
Histórica victoria del Básquet Altea en Santomera, 64-66
Senior masculino- Primera Nacional
CB. Porcisan - Santomera 64- Basquet Altea 66
Histórica victoria del equipo de Clavero que por fin se estrena en la categoría Nacional ante un rival superior en la clasificación pero donde los alteanos, que fueron de menos a más, culminaron la remontada en un último cuarto pletórico donde el equipo por fin se sacudió la presión y se adjudicó un merecido triunfo a pesar de las bajas. El comienzo no fue bueno, demasiados errores y sobretodo falta de puntería, 19-11 al final del primer cuarto. En el 2º con el equipo 15 puntos abajo, 34-19, surge la figura de Oscar que con 3 triples prácticamente consecutivos unido a la buena dirección de Gali empiezan a obrar el milagro, 39-31 al descanso. Tras el paso por vestuarios el equipo coge aire y es Nick el jugador mas destacado que acerca a 3 puntos al equipo 49-46. En el ultimo los de Clavero consiguen gracias primero a una serie de canastas de Alex y después a otra con tiro adicional de Otero por fin culminar la remontada, 59-61 a 3 minutos del final. En ese momento el equipo se crece y lejos de repetir errores de anteriores partidos se muestra firme y asegura la victoria desde el tiro libre. En definitiva victoria con doble valor, primero por ser la primera en la categoría y 2º por el valor moral de un grupo que a pesar de las dolorosas derrotas previas y de las bajas, Aran , Arturo y Prieto, se sobrepuso a todo y consiguió ganar en una  cancha complicada. El sábado en el Palau el rival será uno de los gallitos, el CB Cartagena. Por el Altea jugaron:  Gali 9, Oscar 12, Arturo -,  Nick 15, Rubén 3, Alex 18, Fermín 3, Otero 6, Tomás -.
Senior masculino- categoría 1ª zonal
Perfiles Pleck Benissa 78-Basquet Altea “B” 50
Segunda derrota de la temporada para el filial de Ángel ante el líder invicto de la competición en un partido marcado por un ultimo cuarto definitivo donde los locales consiguieron un parcial demoledor que sentenció a un Altea que acabó exhausto. Con esta derrota el equipo es cuarto con 5 victorias y 2 derrotas, con un partido menos, y el próximo rival será el Ondara en el Palau.
Junior masculino- categoría Preferente
CB Casino de Campello 66- Basquet Altea 71
Ajustada y sufrida victoria de los juniors de José Orozco que se impusieron en la prorroga a un buen Campello en un partido donde los alteanos que fueron de menos a más, primero forzaron la prorroga y finalmente se impusieron en un final de infarto desde el tiro libre donde destacó el jugador de primer año Rafy, que anotó 4 sin fallo. El equipo es 5º con 6 victorias y 3 derrotas y el domingo se enfrenta al Gandia en el Palau. 
Cadete masculino- categoría IR zonal

Basquet Altea 32- Inmaculada Jesuitas 53
Vergüenza ajena sintieron todos los asistentes al encuentro al ver la actuación del “arbitro” que sin pudor alguno barrió a favor del cuadro alicantino, pitando todo lo que el entrenador visitante le iba dictando llegando a expulsar al entrenador alteano cuando estos se acercaron en el marcador. Tercera derrota y el sábado juegan en Benissa.
Alevin masculino- categoría NP1

Básquet Altea 58- CB La Vila 7
Clara victoria del alevín de José P. Agulló en un encuentro sin historia ante un voluntarioso equipo vilero que poco pudo hacer ante la superioridad local que se impuso en todas las facetas del juego. El equipo es 2º con 5 victorias y 1 derrota y el sábado jugara en la complicada pista del Denia.
Alevin masculino- categoría NP1
CB Tavernes 63- Básquet Altea 11

Lógica derrota de los niños de Alfredo que siguen con su progresión en un partido donde han dado un paso más para conocer el juego. El próximo sábado se desplazarán a Alicante para jugar contra el Ángel de la Guarda.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

ya era hora joderrrrrrrrrrrrrr, entrenando en condiciones los resultados llegannnnnnnnnnnnnn. ENHORABUENA A TODOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Russo dijo...

ENHORABUENA CHICOS!!!!!! Me alegro muchisimo por esa primera victoria. Ahora a seguir fuerte y a conseguir mas.

un saludo muy grande para todos

Anónimo dijo...

UN 10 PARA TODOS, EMPEZANDO POR CLAVERO POR SU PLANTEAMIENTO,SIGUIENDO POR GALI POR SU PARTIDAZO, UN 10 PARA FERMIN POR SU SACRIFICIO, OTRO PARA OSCAR, COMO ES POSIBLE QUE NO TENGA MINUTOS EN BENI.?, OTRO 10 PARA RUBEN, SIGUE TIRANDO QUE YA ENTRARAN, UN 10 PARA ALEX QUE SE OLVIDO DEL ATRACO QUE LE HICIERON CON EL CADETE,OTRO 10 PARA NICK QUE ME DIJO QUE IBAN A GANAR, DE 10 ESTUVO TAMBIEN OTERO Y OTRO 10 PARA TOMAS QUE CUMPLIO CON CRECES.ARTURO DE 10, DE BAJA Y ANIMADO DESDE EL BANQUILLO Y OTRO 10 PARA VICENTE EL DELEGADO.ARAN Y PRIETO TAMBIEN SE LO MERECEN.
ENHORABUENA A TODOS...

Anónimo dijo...

Quién era el árbitro del cadete?

Anónimo dijo...

esta en busca y captura igual que su amigo el entrenador del inmaculada...

Anónimo dijo...

A POR EL CARTAGENAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Anónimo dijo...

No hay nada más fácil como mirar en el acta del partido cual es su nombre...

Anónimo dijo...

que listo! ostia es verdad en el acta pone hasta el nombre del arbitro y todo!
no hay acta listo porque no habia calcos y el se llevo la original...

Anónimo dijo...

El arbitro era un chico joven de alicante que acaba de empezar. No hagais más sangre de todo esto.

Anónimo dijo...

Grande Patata!! A ver si Gali empieza a demostrar que es un base de primera nacional ostias!!
FERMIN GRACIAS A TI ALTEA TIENE EQUIPO EN PRIMERA NACIONAL!!!!!
No te retires nunca!!

adri dijo...

el arbitro se llamaba: Pellús.A (031035)de alicante, yo anoté ese partido, y me estaba dando vergüenza como estaba pitando el "arbitro" ese

Anónimo dijo...

Gracias a Fermin y a el Sr. Agullo que se lo curra muy mucho! Desde hace muchos años! Y a algunos mas, tambien!

Anónimo dijo...

no fa falta que en defense ningu, gracies de tota manera...de part de fermin tambe...