1 de diciembre de 2010

CRONICA 8ª JORNADA LIGA FBCV
El Básquet Altea regala la victoria al Hero Jairis de Alcantarilla.
Senior masculino- Primera Nacional
Basquet Altea 49 - Hero Jairis 50
Increíble derrota del equipo de Clavero que continua sin conocer la victoria en su debut en la categoría Nacional ante un rival de su misma liga que se aprovechó del mal final de partido de un Altea que entró en el último minuto ganando por 3 puntos y posesión de balón y que falló hasta 4 tiros libres ante un rival que si anotó desde la personal ante la incredulidad de un Básquet Altea al que le tembló el pulso en los momentos decisivos. El partido fue un calco de los anteriores disputados en Altea, con demasiados errores y sobretodo falta de puntería, al descanso 18-24. Tras el descanso los locales aprietan en defensa y consiguen un 11-2 de parcial aunque los murcianos se mantienen arriba gracias a su acierto en el tiro libre 31-34 al final del tercer cuarto. En el ultimo los de Clavero consiguen una máxima de 6 puntos tras un triple de Oscar, 44-38, que visto lo exiguo del marcador parecía casi definitiva aunque aparecen los nervios y cada error local es castigado con canasta visitante para llegar al ultimo minuto tres puntos arriba, 49-46, tras anotar Alex dos tiros libres. En ese momento aparecieron los nervios en forma de fallo en los tiros libres para errar 4 consecutivos encajando una canasta rápida y dos tiros libres murcianos que pusieron al Jairis 1 punto arriba a 5 segundos del final. Tras el tiempo muerto el balón llega a Alex sobre el que se cierran 3 jugadores sin que el arbitro aprecie falta ante las quejas del pívot cordobés que apenas pudo lanzar a canasta. En definitiva otra derrota más de un Altea incapaz de imponerse en los momentos críticos con todo a favor para asegurar la 1ª victoria. Por el Altea jugaron: Aran-, Gali 3, Oscar 3, Arturo 7,  Nick 5, Rubén -, Alex 23, Fermín 4, Otero 4.
Senior masculino- categoría 1ª zonal
Basquet Altea “B” 69 - CB El Perelló 60
Sufrida victoria del filial de Angel ante un rival demasiado duro en un partido en el que los alteanos, que fueron de menos a más, pudieron imponer su mayor calidad en un último cuarto pleno de efectividad en el tiro exterior ante la zona visitante ante la desesperación de un Perelló que vendió muy cara la derrota. Con esta victoria el equipo es cuarto con 5 victorias y una sola derrota con un partido menos y el próximo rival será el líder invicto Benissa.

Junior masculino- categoría Preferente

Basquet Altea 56 - Joventut Xabia 51
Ajustada victoria de los juniors de José Orozco  en un partido donde los visitantes a punto estuvieron de aprovechar el nerviosismo de un Altea demasiado fallón que llegó a tener una diferencia a su favor de 15 puntos aunque los visitantes recortaron el marcador pero no lo suficiente gracias al acierto local en el triple. El equipo es 5º con 5 victorias y 3 derrotas y tras el parón por el puente se enfrentará al Campello. 
Cadete masculino- categoría IR zonal
Albufereta Playa Blanca 65 - Basquet Altea 49
Segunda derrota de la temporada del cadete de Alex en un partido en el que acusó la baja de Adrián ante un Albufereta con mayor envergadura que se impuso desde el juego interior a un Altea que peleó hasta el final dando buena imagen. El equipo es 5º con 4 victorias y 2 derrotas y el Inmaculada Jesuitas será su próximo rival en el Palau.
Alevin masculino- categoría NP1

EMB Altea 26 - Básquet Altea 76
Gran fiesta del baloncesto base alteano donde lo de menos fue el resultado y donde todos los jugadores pudieron disponer de minutos que fueron aprovechados ante la mirada de los padres que disfrutaron del encuentro.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

de nuevo tres victorias a ver si para la proxima vamos superandonos...y conseguimos 4 o 5 o el pleno...

Anónimo dijo...

ahi esta Adri enchufando el triple que os dio la victoria !!!
ADRI NACIONAL!!

Anónimo dijo...

Pues claro que si! ahora hay que ir todos a entrenar...